El precio de los carburantes frena su tendencia a la baja tras el fin de las bonificaciones

E. P.

Justo cuando el Gobierno ha decidido limitar la bonificación de 20 céntimos por litro al precio de los carburantes a profesionales, eliminando la universalidad de una medida que estuvo activa buena parte de 2022, el precio medio de gasolina y gasóleo en España ha frenado su tendencia a la baja registrada en las últimas semanas.

El litro de gasolina se ha situado en los 1,583 euros, un 1,15% más con respecto a los siete días anteriores, mientras que el del gasoil se ubica en los 1,66 euros, un 1,03% de incremento. Este es el primer encarecimiento del precio medio de la gasolina en España desde mediados de noviembre y en el caso del diésel desde finales de octubre. El primero había encadenado seis semanas consecutivas de descensos y el gasoil un total de nueve, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

La brecha de precio entre ambos carburantes se mantiene esta semana en torno a los ocho céntimos a favor del diésel frente a la gasolina, acumulando ya 21 semanas seguidas en esta situación.