La subida del salario mínimo beneficiará a cerca de 100.000 trabajadores en Galicia

El incremento, del 8%, se aplicará con carácter retroactivo ya desde enero - Desde 2018 el salario mínimo se ha incrementado de 735 euros a los 1.080 con el alza anunciada por el presidente del Gobierno

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Europa Press

La subida un 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros en 2023 beneficiará a cerca de 100.000 trabajadores en Galicia. Así lo ha destacado el delegado del Gobierno, José Miñones, quien valora la "excelente noticia para Galicia" y "para la mayoría" de la subida anunciada por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO.

Así, remarca que se cumple el compromiso de que el salario mínimo alcance el 60% del salario medio de España, con una subida del 47% desde que gobierna Pedro Sánchez. Resalta que desde 2018 el salario mínimo se ha incrementado de 735 euros a 1.080.

De este modo, contrasta la subida del 47% con el PSOE en el Gobierno frente al alza de solo el 14% con el PP durante 8 años en el Ejecutivo central, lo que define como una "diferente forma de gobernar y proteger".

En este sentido, Galicia será "de las comunidad más beneficiadas", con cerca de 100.000 trabajadores, "principalmente" mujeres, jóvenes y profesionales del sector primario.

Miñones aplaude que es "un paso más del Gobierno para una recuperación justa y proteger a la mayoría". "Vamos a seguir protegiendo a los ciudadanos", garantiza.