La coruñesa Trison instala su tecnología en 46 centros del Instituto Cervantes de Europa, Asia y Oceanía

El Gobierno central cifra en más de 5.500 las empresas gallegas que se benefician de los fondos del Plan de Recuperación

Miñones saluda por holograma al director general de Trison, Alberto Cáceres. |   // L. O.

Miñones saluda por holograma al director general de Trison, Alberto Cáceres. | // L. O. / Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Trison, con sede en Sada, es la empresa más grande de su sector en Europa y está entre las primeras del mundo, con 2.500 proyectos al año en 112 países. Está especializada en la digitalización de espacios físicos, con el objetivo de generar diferentes experiencias al cliente. Para ello, ofrece soluciones que aúnan el espacio físico y el online.

La firma ha sido adjudicataria del contrato público por el que suministrará equipos audiovisuales a las aulas de los 46 centros del Instituto Cervantes en Europa, Asia y Oceanía. La adjudicación asciende a tres millones de euros con fondos del Plan de Recuperación que gestiona el instituto adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta inversión permitirá unificar los modelos de todos los dispositivos audiovisuales instalados en los distintos centros de la entidad de Europa (36) y Asia y Oceanía (10).

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó ayer la sede de la compañía tecnológica y aseguró que “Trison es un caso de éxito que nos permite confirmar que el Plan de Recuperación del Gobierno ha llegado a Galicia, ha llegado a A Coruña y ha llegado a nuestras empresas” e incidió en que esta empresa “exporta la innovación y el conocimiento gallego, y nos permite ir de la mano de Trison por Europa y Asia”.

Durante su visita, el delegado mantuvo un encuentro con el fundador, Carlos Saavedra, y con varios directivos y saludó al director general, Alberto Cáceres, por holograma.

Trison es una empresa tecnológica con sede en el polígono de Espíritu Santo, con más de 30 años de experiencia. Su fundador, Carlos Saavedra, inició su andadura profesional en el mundo de la moda. Hoy, es una compañía global, con delegaciones propias en 14 países de Europa, Asia y América (España, Francia, Inglaterra, Alemania, China, Turquía, México, Corea del Sur, Japón, Taiwan, Emiratos Árabes y EEUU).

Durante su visita, Miñones destacó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno ha favorecido a más de 5.500 empresas de Galicia a través de “ayudas y subvenciones directas, por concurrencia o a través de financiación”, así como con las distintas convocatorias de ayudas y líneas de crédito en condiciones ventajosas.

“Somos aliados del sector empresarial, entendemos la importancia de apoyar a nuestras empresas para generar actividad económica, crear empleo y riqueza en Galicia”, concluyó el delegado.

Suscríbete para seguir leyendo