La sección de Industria de CCOO exige la dimisión de la cúpula del sindicato en Galicia

Considera “justas y legítimas” las reivindicaciones del personal laboral que lleva un mes en huelga

Protesta de trabajadores de CCOO en A Coruña.

Protesta de trabajadores de CCOO en A Coruña. / Carlos Pardellas

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

El Consello Extraordinario de CCOO de Industria de Galicia exige la dimisión “inmediata e irrevocable” de la actual Ejecutiva del sindicato a nivel autonómico por el conflicto que mantiene con sus trabajadores y que ha provocado que los empleados lleven ya cuatro semanas de huelga.

La sección de Industria de CCOO considera “justas y legítimas”, según afirma en un comunicado, las reivindicaciones del personal laboral al mismo tiempo que culpabiliza a la dirección del sindicato “de la deriva que están cogiendo los recientes acontecimientos”.

Los empleados de CCOO en Galicia —una plantilla integrada por medio centenar trabajadores— están en huelga indefinida desde el 23 de enero por la negociación del convenio y en demanda de mejoras salariales.

Los miembros de CCOO de Industria consideran que la dirección del sindicato “ha sobrepasado todas las líneas rojas existentes arremetiendo contra los derechos fundamentales de su personal laboral”. “Su intento —continúan— de coartarles su derecho de movilización e incluso de huelga ha dejado un reguero jurídico sin precedentes, de consecuencias imprevisibles y que deja muy mal parada a nuestra organización”. También aseguran que, si las propuestas que se están realizando ahora se hubiesen hecho al principio de las negociaciones, la organización se habría librado “del grave daño que le ha hecho la actual dirección del sindicato con su prepotencia y falta de humildad a la hora de dialogar con su personal laboral”.

“Por todo el daño realizado” a la organización, CCOO Industria-Galicia exige “la dimisión inmediata e irrevocable” de la actual Ejecutiva del sindicato.

Suscríbete para seguir leyendo