Caldereros, electricistas y mecánicos están entre los perfiles más buscados en Galicia
El sector naval y el metalúrgico están detrás de la demanda de estos trabajadores
Redacción
La importancia del sector naval y metalúrgico provoca que el de calderero sea uno de los perfiles más demandados en Galicia, aunque la fuerte presencia del sector industrial también hace que se busquen electricistas o mecánicos, además de otros perfiles que son demandados en general en todas las autonomías, según un estudio de Adecco que detalla los perfiles más buscados por las empresas por comunidades autónomas.
Sanitarios en Madrid o perfiles tecnológicos en la Comunidad Valenciana son algunos de los profesionales más demandados en otras comunidades. El estudio señala que, a pesar de la tasa de paro del 12,9 %, el 53 % de los directores de recursos humanos tiene “problemas” a la hora de reclutar talento para su compañía, un porcentaje que ha crecido 18,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Según Adecco, hay sectores que sufren desde hace años “la falta de profesionales cualificados”, entre los que destacan los perfiles del ámbito de informática y telecomunicaciones (cuya demanda crece a más ritmo que el de los titulados), los profesionales sanitarios (más desde la pandemia) y los perfiles técnicos asociados al desarrollo de la industria. El estudio apunta que mucho de esos perfiles “gozan de lo que técnicamente se denomina pleno empleo”. Pero, más allá de esa demanda a nivel general, existen autonomías con características propias en la demanda y contratación. Es el caso de Galicia. En País Vasco destaca la búsqueda de perfiles industriales para el sector ferroviario, el metalúrgico y el naval, así como los profesionales tecnológicos.
Sin embargo, en Cataluña son los perfiles de recursos humanos y de marketing digital los que tienen más demanda.
- Hugo Mareque deja Compañía de María y ficha por el FC Barcelona: «Si quiero llegar a lo más alto, tengo que salir de mi zona de confort»
- Los 13 intocables del proyecto: la base del Deportivo de Primera División
- La número dos de la Fiscalía gallega vuelve a casa tras 28 años: “La Fiscalía es esencial para defender la legalidad”
- El barbero de Arteixo que levantó su propio negocio con 19 años: 'Lo importante es formarse y tratar bien a la gente
- La histórica ruta a Londres-Heathrow que A Coruña perdió en favor de Santiago dejará de operar este invierno
- El Aquapark de Cerceda comienza una nueva temporada: consulta horarios y precios
- Mauro Valeiro, tras la estela de Noé Carrillo y Bil Nsongo
- David Mella, verano de puesta a punto y sin vacaciones