Novedades en Inditex: 'Desalarmado virtual' y nuevo recomendador online de tallas

El 'desalarmado virtual' se implantará de forma progresiva en las tiendas de todas las cadenas de la compañía

Interior de una tienda Zara en Milán.

Interior de una tienda Zara en Milán. / Inditex

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Inditex tiene previsto durante este año eliminar las alarmas duras que van en las prendas de sus tiendas y que supondrá, según avanzó el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, “una importante mejora” de la experiencia de los clientes facilitando la interacción con los productos y la mejora del proceso de compra. El nuevo sistema, al que Maceiras denominó “desalarmado virtual”, se irá implantando de forma progresiva en las cadenas de la compañía “y será la base para que sigamos profundizando en la digitalización de nuestras tiendas y su integración con las plataformas online en los próximos años”.

Además de la desaparición de las alarmas físicas, la multinacional gallega ha avanzado este miércoles que el canal online contará con un nuevo recomendador de tallas y un modelo de personalización en tiempo real que facilitará la búsqueda.

Inditex cerró su ejercicio fiscal de 2022, el primero con Marta Ortega al frente del grupo textil, como el mejor año de su historia, superando en más de un 10 % al prepandémico 2019 tanto en beneficios, al ganar 4.130 millones, como en ingresos. El grupo textil fundado por Amancio Ortega ganó 4.130 millones de euros en el primer año fiscal con su hija menor como presidenta del grupo, lo que supone un 13,5% más que en 2019.

Ésta es la primera vez que el beneficio neto de la mayor cotizada española supera los 4.000 millones en un ejercicio fiscal (que cierra el 31 de enero) y representa un avance del 27% respecto del año anterior.

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