Telecomunicaciones

Orange nombra a Laurent Martinez como nuevo director financiero

Ocupará el cargo de manera efectiva el próximo 1 de septiembre, cubriendo así la vacante dejada por la salida del español Ramón Fernández

Logo de Orange.

Logo de Orange. / EP

EP

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha designado como nuevo director ejecutivo a cargo de finanzas, desempeño y desarrollo de la compañía a Laurent Martinez, quien ocupará el cargo de manera efectiva el próximo 1 de septiembre, cubriendo así la vacante dejada por la salida del español Ramón Fernández.

Laurent Martinez actualmente desempeña el cargo de director financiero en el grupo galo de infraestructuras y transportes Alstom, para el que fue nombrado en 2018.

Con anterioridad, desarrolló su carrera en Astrium, la filial de defensa y espacio de Airbus, a la que se incorporó en 1996, así como posteriormente en la propia Airbus, donde ocupó varios puestos directivos.

El pasado mes de diciembre, Ramón Fernández anunció su salida de Orange a finales del primer trimestre de 2023, después de ocho años como responsable financiero de la compañía, para incorporarse al grupo de transporte marítimo francés CMA CGM.

En este sentido, Jean-Michel Thibaud, actual director financiero adjunto de Orange, se desempeñará como responsable interino durante este período de transición.

"Estoy encantada de dar la bienvenida a Laurent Martinez para dirigir las finanzas del Grupo. Su experiencia en transformación empresarial será de gran valor para el despliegue de nuestro nuevo plan estratégico", declaró Christel Heydemann, consejera delegada de Orange.

Las acciones de Alstom se dejaban este viernes más de un 3% en la Bolsa de París, mientras que las de Orange cedían un 0,3%.