La operadora R convierte el bono social de internet de la Xunta en una ayuda indefinida

REDACCIÓN

La operadora gallega R ha decidido prorrogar de forma indefinida el bono social de internet o bono digital que concede la Xunta. El bono digital es una ayuda pública de 240€ anuales (20 euros al mes), y quien lo recibe deja de disfrutarlo transcurridos sus 12 meses de vigencia. R, “en su compromiso por reducir la brecha digital y favorecer a los colectivos más vulnerables”, destaca la empresa, ha decidido convertir esta ayuda en indefinida gracias al programa Internet Compromiso.

Con esta iniciativa, las familias desfavorecidas tendrán acceso a una conexión simétrica desde 300 Mb en sus hogares y wifi 6 de altas prestaciones a un precio reducido de 14 euros sin límite de tiempo.

Para conseguir el bono digital de la Xunta, la persona ha de acreditar que es beneficiaria de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la comunidad.

Para contratar Internet compromiso de R y ampliar el descuento de la ayuda es preciso disponer del bono digital de la Xunta, de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Galicia.

Con Internet compromiso, estos colectivos y familias podrán disfrutar de accesos a internet por fibra hasta sus hogares: R les instalará una conexión simétrica de 300 Mb (con opción de 600 Mb o 1 giga) y un router wifi 6 de altas prestaciones.