600 oportunidades de trabajo

Más de 120 jóvenes participan en la Feria de Empleo de la Cámara en Carballo

Un estand de una de las empresas participantes en la Feria.   | // L. O.

Un estand de una de las empresas participantes en la Feria. | // L. O. / Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Personal del sector del medioambiente, de tiendas de alimentación y retail, agentes comerciales, ingeniería industrial, informática, telecomunicaciones y electricidad. Son los puestos de trabajo más demandados por las empresas coruñesas. También necesitan perfiles técnicos de FP como frigoristas, carpintería, albañilería, soldadura, técnicos de instalación de electricidad, electromecánica o técnicos de gestión administrativa y personal para hostelería, logística y delineación y diseño industrial. Todos ellos se ofrecieron ayer durante la XIII Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña que se celebró en Carballo y en la que participaron unos 120 jóvenes y 30 empresas con 50 procesos de selección abiertos.

Como resultado, se realizaron unas 600 entrevistas que, según los organizadores, podrían dar como resultado la incorporación al mercado laboral de medio centenar de participantes en la feria. Entre las empresas participantes destacaron Gadisa, Vegalsa-Eroski, Repsol, Carrefour, Genesal Energy, Grupo Calvo o Grupo Gestán.

En paralelo a la realización de las entrevistas, los jóvenes pudieron asistir a seminarios diseñados para ayudarles a mejorar su empleabilidad, en los que se les dotó de herramientas y se les dio consejos prácticos para participar en procesos de selección. En la inauguración de la feria participaron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la vicepresidenta de la Cámara de A Coruña, Luz Pardo.

Esta última resaltó que tienen inscritos en el Programa de Garantía Juvenil “en expectativa de empleo, a 9.368 jóvenes, pertenecientes a los 39 municipios que conforman la demarcación cameral. Un dato que va descendiendo en los últimos años”. “A través del PICE (Programa integral de cualificación y empleo para la inserción de jóvenes en el mundo laboral), llevamos impartido más de 500 acciones formativas y cerca de 4.000 jóvenes se formaron con nosotros”, aseguró.

Pardo también explicó que la Cámara de A Coruña cuenta con un Viveiro de Empresas en Carballo desde hace más de 15 años que “ayudó a despegar a un importante número de iniciativas emprendedoras, acercándoles ese apoyo tan necesario en las primeras fases de consolidación y crecimiento”.

Por su parte, Evencio Ferrero destacó “el potencial del Fórum Carballo como centro acogedor de nuevas iniciativas y actividades formativas. Porque la formación es la base, el camino a seguir para encontrar un empleo que realmente haga felices a las personas”.

Suscríbete para seguir leyendo