Amper gana un contrato de estructuras eólicas en Navantia Fene por más de 100 millones

La ejecución de los trabajos está prevista que se realice entre este año y 2025

Redacción

El Grupo Amper, a través de su filial Nervión Naval Offshore, construirá componentes y realizará trabajos de ensamblado para las estructuras eólicas marinas que la UTE integrada por Navantia Seanergies y Windar han contratado recientemente para suministrar al parque Le Tréport en la costa francesa.

De esta forma, a través de la división de Naval OffShore, el grupo Amper consigue el mayor encargo recibido en su historia, valorado en más de 100 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía. La cifra de cartera, incluyendo este nuevo contrato, de Nervión Naval Offshore de Amper asciende a más de 140 millones de euros.

En concreto, la adjudicación de este trabajo de manos de Navantia Seanergies, supone el prefabricado de componentes metálicos como nudos, acero secundario y ensamblado de las jackets o estructuras para soportar los aerogeneradores en el fondo marino. Su ejecución está prevista entre 2023 y 2025 en las instalaciones de Navantia Fene.

Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 jackets entre los elaborados para Navantia en España y para SDMS en Taiwan, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial, según destacó.

Con esta nueva adjudicación, el Grupo Amper eleva la carga de trabajo de su filial de Nervión Naval Offshore en un 50% y da empleo a más de 500 trabajadores, número que tendrá que elevarse de manera sustancial en fechas próximas, y supone un avance importante en el cumplimiento de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico y de Transformación que la compañía presentó recientemente al mercado en la Bolsa de Madrid.