Pablo Isla percibió 27,2 millones de Inditex el año pasado y Óscar García Maceiras, 8,3

Casi 23 millones corresponden a la indemnización por la salida del expresidente

Redacción

El expresidente de Inditex, Pablo Isla, cobró 27,2 millones de euros en 2022 de la firma de moda gallega, según figura en el informe de remuneraciones del consejo de administración incluido en la documentación de la junta general de accionistas celebrada el martes.

Isla, que dejó la presidencia de la matriz de Zara hace un año, recibió 27,2 millones, de los cuales 22,9 corresponden a la indemnización y a lo que se suma el resto por programas de incentivos de ejercicios anteriores. Por su parte, el actual consejero delegado Oscar García Maceiras recibió 8,3 millones, mientras que la presidenta de Inditex, Marta Ortega, percibió una remuneración de 834.000 euros.

La junta general de accionistas de Inditex, que se celebró el miércoles, aprobó también la reelección de su fundador, Amancio Ortega Gaona, como consejero dominical de la sociedad por cuatro años más, además de dar luz verde a un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones valorado en más de 250 millones dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo. Los accionistas también acordaron que el número de miembros del consejo de administración de Inditex quede fijado en 10, tras la salida del expresidente del Banco Popular Emilio Saracho.

Así, el consejo de Inditex queda integrado de la siguiente forma: Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, todos ellos dominicales; Óscar García Maceiras (ejecutivo) y como independientes Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, Rodrigo Echenique y José Luis Durán Schulz, que al igual que Amancio Ortega fue reelegido el martes.