Gasolineras de A Coruña y Culleredo, entre las más baratas en Galicia, según la OCU

Estima que se puede ahorrar más de un 15% repostando en estas estaciones

Redacción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado unos precios en la gasolina y el diésel “en general altos, por encima de la media”, en las principales rutas de vacaciones, aunque estima que es posible ahorrar más de un 15% repostando en las estaciones de servicio más baratas, sobre todo diésel.

Así, el informe que acaba de publicar en el que analiza 13 rutas concluye que la gasolinera Carbugal Alvedro en Culleredo es la más barata en Galicia tanto para diésel como para gasolina en el análisis hecho entre la N-550 y la autopista AP-9.

Por su parte, en la A-6 la mejor opción está en la gasolinera Carbugal, en Sabón. Mientras, las gasolineras Eroski y Petroprix en Ribadeo son las opciones más económicas tanto para el repostaje de gasolina como de diésel en la A-8.

La asociación ha analizado los precios de las estaciones de servicio a lo largo de las 13 principales rutas de desplazamiento en España, con más de 1.000 gasolineras, y subraya que un ahorro del 16%, por ejemplo, supone pagar alrededor de 12 euros menos para llenar un depósito de 50 litros. Los precios medios más bajos se encuentran en la A-23, la A-62 y la AP-68. Por el contrario, las gasolineras más caras están en la A-1, la A-8 (para gasolina), además de la A-4 y la A-5 (para diésel), señala OCU. En la A-1, que se caracteriza por tener las gasolineras más caras de media, la estación de servicio más barata, tanto para gasolina como para diésel, es Izelai Fuel, en Alsasua (Navarra). Para repostar gasolina lo son también las de Alcampo (Alcobendas) y E.Leclerc en Miranda del Ebro (Burgos), mientras que para diésel destacan por su bajo precio las de Eroski en Ribabellosa (Álava) y la de Gerantisan en Nanclares (Álava).