La Cámara de A Coruña destaca el incremento del emprendimiento femenino en la zona

REDACCIÓN

La Cámara de A Coruña ha ayudado, en lo que va de año, a impulsar la actividad emprendedora de 150 mujeres del área coruñesa y lo ha hecho a través del PAEM (Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Mujer). El ejercicio pasado, la entidad asesoró a 216 emprendedoras y tuvo como fruto la creación de 67 empresas. La evolución de consultas atendidas hasta la fecha apunta a que en 2023 se supere esta cifra.

A través de este programa, la Cámara de A Coruña ofrece apoyo, asesoramiento y orientación a mujeres interesadas en emprender, modernizar o ampliar un negocio y que busquen establecer sinergias con otras empresarias.

Pero no solo las mujeres se interesan más por emprender. A través de otros programas como España Emprende, de la tramitación de créditos de Microbank, del Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE) y del Vivero de Empresas de Carballo, la entidad coruñesa ha detectado también un aumento de consultas en este sentido y ha ofrecido acompañamiento gratuito para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.