Inditex potenciará ‘corners’ de cosmética, zapatos, lencería y deporte en sus tiendas

La plataforma de ropa de segunda mano de Zara se estrenará este año en España u García Maceiras: “El margen de crecimiento en Estados Unidos es enorme”

Óscar García Maceiras, ayer.  |  // ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ

Óscar García Maceiras, ayer. | // ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / j. pérez / agencias

j. pérez / agencias

Aunque el ecommerce es una máquina mundial de hacer dinero en el imperio Inditex, uno de los destinos prioritarios en el plan de inversiones anual, la compañía insiste y vuelve a insistir lo cómoda que se siente con la tienda física. Lejos de ser una especie en extinción, su consejero delegado recalca la apuesta por un modelo “plenamente integrado” donde uno y otro canal se retroalimentan. “Ya no es posible explicar la fortaleza de las ventas online sin tener en cuenta el soporte que le suponen las tiendas físicas”, explicaba ayer Óscar García Maceiras, durante su participación en el III Foro del Retail y del Gran Consumo organizado por El Economista. El gigante gallego de la moda quiere tiendas más grandes para dar cabida a toda su oferta y mejorar los procesos de pago con las cajas de autocobro para llamar al cliente, establecimientos “donde esa experiencia del cliente sea cada vez más agradable”. “Creemos firmemente en el contacto entre nuestros clientes y nuestro equipos, pero un contacto con valor añadido”, reivindicó.

De ahí la decisión de la multinacional de potenciar los corners con la gama de productos que han ido ganando terreno en el escaparate de Zara y el resto de sus marcas. En ese objetivo de ofrecer “nuevas experiencias” a los clientes, García Maceiras mencionó la habilitación de lugares específicos en las tiendas para cosmética, calzado, bolsos, lencería o prendas deportivas. Más variedad y mejores servicios para “un crecimiento sano y selectivo” porque Inditex no tiene en la cabeza ampliar el número de enseñas ante lo “enormemente fragmentado que está el sector”.

También en la estrategia de diversificación se enmarca la plataforma de ropa de segunda mano de Zara. Funciona ya en Reino Unido y Francia y la intención del grupo es estrenarla en el resto de los llamados mercados core, incluida España y el resto de la zona euro, “antes de que finalice el año”.

Inditex tiene un interés indisimulado por la expansión en Estados Unidos. Después de años de crecimiento tímido, ahora se consolida como su segundo gran mercado. Y únicamente opera con Zara. “De cada 100 dólares que se gasta en moda en el país, nosotros captamos 50 centavos, así que el margen de crecimiento es enorme”, aseguró el CEO de la compañía.

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