Los ocupantes de un Vamtac salvados por el blindaje dan las gracias a la gallega Urovesa

“En días como hoy nuestro trabajo cobra más sentido que nunca”, indica en Linkedin la empresa presidida por Justo Sierra

Fotografías del parabrisas del Vamtac cuyo blindaje salvó la vida a dos participantes en una misión de reconocimiento en África

Fotografías del parabrisas del Vamtac cuyo blindaje salvó la vida a dos participantes en una misión de reconocimiento en África / Urovesa

Roi Rodríguez

Ser una empresa líder en el diseño y fabricación de vehículos polivalentes de altas prestaciones es de por sí un motivo de peso para que en Urovesa se sientan orgullosos de su trayectoria. También ayuda a estar contentos acumular una historia de 40 años como proveedora del Ministerio de Defensa o firmar grandes contratos con el Ejército de Tierra español, así como con otras fuerzas armadas, y que tus productos lleguen ya a una treintena de países de todo el mundo. Pero más allá de los grandes números, la verdadera satisfacción para la compañía gallega es comprobar que su labor contribuye a salvar vidas.

“En días como hoy nuestro trabajo cobra más sentido que nunca”, publicó esta semana Urovesa en su perfil de la red Linkedin tras recibir el agradecimiento de los ocupantes de un Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) fabricado por la compañía que siguen vivos gracias al blindaje del parabrisas. El conductor y su acompañante, como especifica el mensaje de la empresa en el que se comparten también las fotos, sufrieron el ataque cuando estaban operando en una misión de reconocimiento en África.

“Hace ya 25 años empezamos a fabricar vehículos altamente blindados para operar en los ambientes más hostiles. En días como hoy nuestro trabajo cobra más sentido que nunca. Cuando recibimos el agradecimiento de nuestros clientes, la mezcla de emoción y orgullo que sentimos hace que nuestra misión se vea sobradamente recompensada más allá de los éxitos comerciales. Compartimos unas fotos del parabrisas de un VAMTAC que salvó la vida del conductor y su acompañante durante una misión de reconocimiento en África”, es el texto completo comunicado por la firma que preside Justo Sierra.

El Vamtac

El Vamtac, un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas, goza de un gran prestigio en España y el exterior gracias a sus características, prestaciones, mecánica y sistemas de tracción que lo convierten en todo un referente de fiabilidad y rendimiento. Puede moverse a altas velocidades con agilidad y seguridad en todo tipo de terrenos y zonas adversas donde otros todoterrenos tienen serias dificultades, mostrando así su eficacia, versatilidad y capacidad de reacción con plena operatividad allá donde ha sido necesario.

Hace escasos días EL CORREO GALLEGO publicó que la empresa con sede en Santiago y centro de producción en Valga se adjudicó el suministro para el Ejército de Tierra de un número sin especificar de ambulancias blindadas Uro Vamtac ST5 por 6,8 millones, impuestos incluidos. Deberán entregarse antes del día 15 de diciembre.

Una de las características principales del ST5 es precisamente su nivel de protección. Se trata de un blindado con protección para cabina y zona médica frente a impactos de bala yminas. Al mismo tiempo, es un vehículo militar capaz, por ejemplo, de vadear cursos de agua con profundidad de hasta un metro y medio.