Zara comienza a vender su ropa en TikTok

Permite a los usuarios, por ahora solo del Reino Unido, adquirir sus prendas directamente a través de esta red social sin salir de ella

Un joven abre la aplicación de TikTok en su móvil

Un joven abre la aplicación de TikTok en su móvil / Marta G. Brea

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Movimiento importante de Zara en TikTok, la red social de moda desde la pandemia. Todos los expertos prevén que a final de año llegue a los 2.000 millones de usuarios activos. No solo hay bailes y memes en ella. Ni solo está la gente joven. El 60% de sus usuarios tiene más de 24 años.

Con Facebook y Twitter de capa caída, las empresas giran sus estrategias de marketing hacia la red social china de vídeos cortos para estar presentes en ella. Una de ellas es Zara. Empezó a publicar en esta plataforma en marzo de 2021 y ya cuenta con más de 9,7 millones de seguidores y más de 36 millones de me gustas en sus vídeos.

Ahora, la locomotora de Inditex ha dado un paso más en TikTok y acaba de estrenarse en la tienda que tiene esta red social (por ahora solo en Reino Unido) con lo que permite a los usuarios comprar su ropa directamente a través de esta plataforma. La cadena está vendiendo una edición seleccionada de su gama de ropa para mujeres, niños y hombres.

Gracias a su asociación con la tienda de TikTok, Zara puede etiquetar productos directamente en sus vídeos, lo que significa que los usuarios ya no tendrán que salir fuera de la aplicación para comprar el artículo.

Su presencia en la tienda online de TikTok es un movimiento importante, puesto que sus estrategias de marketing y publicidad fuera de su aplicación y de su página web han sido prácticamente nulas. Será interesante también ver cómo otras marcas de moda siguen su ejemplo.

TikTok ha estado ampliando su oferta en su tienda en los últimos meses, incluido el lanzamiento de una nueva categoría de productos de tecnología reacondicionada para que los usuarios compren teléfonos móviles y tabletas de segunda mano.