elPulpo inaugura su sede central en A Coruña de 3.000 metros cuadrados para crecer más

La firma textil asegura que la apertura “es el preludio de un ambicioso plan de expansión e internacionalización a corto plazo” en Europa y Latinoamérica

Redacción

El grupo textil coruñés elPulpo, que aglutina las firmas de moda elPulpo y Nanos y la agencia de representación multimarca CHC Brands, celebró ayer la inauguración de su nueva sede central en Bergondo. Su inauguración, según explica la compañía, “es el preludio de un ambicioso plan de expansión e internacionalización a corto plazo, con el foco puesto en la apertura de mercados europeos y latinoamericanos”.

La nueva sede del grupo para albergar el proyecto textil de elPulpo y Nanos cuenta con un total de 3.000 metros cuadrados. Todo el mobiliario es sostenible realizado en madera de batea y hierro forjado artesanalmente. El objetivo es que la sede sea 100% sostenible en 2025.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, fue el encargado de inaugurar las instalaciones, en donde destacó la moda gallega como uno de los bastiones que mejor representa el impulso de Galicia, destacando la trayectoria de elPulpo que, en palabras de Rueda, es ya un referente en el mercado autonómico y nacional, un éxito alcanzado gracias a su apuesta por la sostenibilidad y a su marcado carácter gallego. Por su parte, José A. Chacón, fundador de la marca coruñesa afirmó que “este proyecto supondrá un antes y un después para el grupo”, ya que gracias a las nuevas instalaciones podrán tener capacidad de control total del proceso de producción y de toda de la cadena de valor. “Hemos hecho una firme apuesta por la profesionalización de la compañía, invertido en programas tecnológicos y de diseño digital, y continuamos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que supone el corazón y la razón de ser de nuestro proyecto”, explicó. “