Banco Sabadell asesora a Greenalia en la refinanciación de cinco parques eólicos

La empresa coruñesa firma dos préstamos por un total de 95 millones de euros con Incus Capital | Las instalaciones suman una potencia total de 74,23 MW

Redacción

La empresa coruñesa Greenalia firma dos préstamos por un total de 95 millones con Incus Capital. Para esta operación, la empresa ha contado con el equipo de banca de inversión de Sabadell como asesor financiero y con Baker and McKenzie como asesor legal. En concreto, refinancia cinco parques eólicos ya operativos, que suman una potencia instalada de 74,23 MW (megavatios).

Greenalia ha cerrado la refinanciación del proyecto Eolo, obteniendo así €esos 95 millones con Incus Capital, firma que, a su vez, ha contado con Taiga Mistral como asesor técnico y Linklaters como asesor legal.

Los parques incluidos en la operación están situados en Ourol (Lugo), Vimianzo/Dumbría (A Coruña) y otros tres más en Vimianzo.

Según Incus, esta operación refuerza la posición de la firma energética en el mercado de las renovables. Además, allana su camino para su expansión y crecimiento en Estados Unidos, reforzando así el plan de negocio de la compañía.