Roba más de 500 euros en ropa de una tienda de Zara en Zaragoza durante tres días seguidos

El ladrón, que es la misma persona según las empleadas, se hizo con casi una decena de prendas

A. T. B.

El grupo Inditex, el gigante empresarial que ha levantado Amancio Ortega con Zara a la cabeza, trae a la mente de cualquier consumidor un concepto de negocio: ropa moderna a un precio asequible. Lo cierto es que la firma coruñesa también trabaja colecciones que llevan aparejados insumos más elevados.

De ello son conscientes los amigos de lo ajeno, tal y como sucedió a lo largo de la última semana en una tienda que la multinacional con sede en Arteixo tiene abierta en la ciudad de Zaragoza y que ha sufrido el robo de alguna de sus prendas más caras por un importe que supera el medio millar de euros.

Según ha podido saber El periódico de Aragón, del mismo grupo que LA OPINIÓN, los ilícitos se perpetraron durante tres días consecutivos —miércoles, jueves y viernes de la semana pasada— y ya han sido denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los golpes se sucedieron en horario de apertura del establecimiento. Los dos primeros tuvieron lugar a primera hora de la tarde del miércoles y del jueves, en torno a las 16.30 horas y, el tercero, al mediodía del viernes.

En total, el ladrón, es la misma persona según explicaron las dependientas, se hizo con casi una decena de prendas de vestir cuyo valor supera los 500 euros.

Desde la cadena textil ya han facilitado a los investigadores las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con la intención de identificar al autor de los robos.

Las prendas de la multinacional de Amancio Ortega ya han sido, en otras ocasiones, objetivos de los cacos en la capital aragonesa. En abril de 2015, un joven aceptó una condena de un año y tres meses de cárcel como autor de un delito de robo con violencia por hacerse con dos camisas de una tienda de Zara en el paseo Independencia de Zaragoza.

Otro robo

El valor del material incautado ascendía a 59,90 euros y el ladrón trató de ocultarlo bajo su cazadora al salir del probador.

No lo consiguió porque una trabajadora se percató de sus intenciones y trató de frenarle, aunque este la empujó contra el ascensor para huir con las camisas. No logró ir muy lejos ya que fue detenido en las inmediaciones de la tienda.

Suscríbete para seguir leyendo