Abanca, primer banco español en implantar la tecnología de llaves de acceso en su app móvil

El nuevo servicio verifica de forma sencilla y segura la identidad de los clientes y eliminará el uso de las claves personales en las transacciones

Redacción

Abanca acaba de lanzar Llave Abanca, un servicio digital de verificación de identidad basado en la tecnología de llaves de acceso (también conocida como Passkey, en inglés), que permite reforzar la seguridad de las operaciones a distancia y proteger la información confidencial del cliente. Abanca es la primera entidad financiera española en implementar esta avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil.

El servicio aporta al cliente un factor adicional de seguridad en sus operaciones desde su aplicación móvil y le ayuda a proteger sus credenciales frente a intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas. Gracias a este sistema, el cliente podrá verificar su identidad a través de sus datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos.

Una vez que el cliente configure Llave Abanca desde la app, quedará activa en su móvil y le servirá para confirmar su identidad de forma sencilla, ágil y segura. La llave de acceso le solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar sus credenciales en el momento de realizar operaciones importantes como transferencias, envío de dinero a través de Bizum o creación de tarjetas virtuales, entre otras. Con este sistema, el cliente tendrá acceso a su Llave Abanca, ya que permanecerá en su dispositivo móvil y nunca se compartirá con el banco.