El 80% de los consumidores cree que su capacidad de gasto será igual o peor en 5 años

Las marcas blancas y los datos móviles e internet suben un 30% su consumo

Presentación del informe, ayer en A Coruña.  | // LOC

Presentación del informe, ayer en A Coruña. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La mitad de la población española se siente frustrada por no lograr sus metas, cada vez más idealizadas por las redes sociales y limitadas por la subida de precios. Y el 80% de los consumidores cree que su capacidad de gasto será igual o peor en los próximos cinco años. Esta es una de las conclusiones de Consumo en tiempos de inflación, el informe del observatorio social y cultural de la agencia BAP&Conde (ObserBAPtorio), presentado ayer en A Coruña por su fundador y director creativo, Miguel Conde-Lobato.

El estudio revela también que una de cada dos personas modificaron sus hábitos de compra y que entre el 28 y 46% consumen menos ocio y productos vinculados al bienestar y la sostenibilidad. Además, las marcas blancas y los datos móviles e internet son los grandes vencedores de la inflación, con un 30% más de consumo.