El 80% de los consumidores cree que su capacidad de gasto será igual o peor en 5 años
Las marcas blancas y los datos móviles e internet suben un 30% su consumo
REDACCIÓN
La mitad de la población española se siente frustrada por no lograr sus metas, cada vez más idealizadas por las redes sociales y limitadas por la subida de precios. Y el 80% de los consumidores cree que su capacidad de gasto será igual o peor en los próximos cinco años. Esta es una de las conclusiones de Consumo en tiempos de inflación, el informe del observatorio social y cultural de la agencia BAP&Conde (ObserBAPtorio), presentado ayer en A Coruña por su fundador y director creativo, Miguel Conde-Lobato.
El estudio revela también que una de cada dos personas modificaron sus hábitos de compra y que entre el 28 y 46% consumen menos ocio y productos vinculados al bienestar y la sostenibilidad. Además, las marcas blancas y los datos móviles e internet son los grandes vencedores de la inflación, con un 30% más de consumo.
- Poner una hoja de laurel debajo de la almohada: la solución que cada vez hace más gente (y con razón)
- Aprobado el nuevo tamaño de las maletas de mano: queda poco para que podamos viajar así
- La bodega de toda la vida: los clientes de siempre regresan a O Carreteiro
- Tres frutas que mejoran tu sueño y te permiten descansar ocho horas del tirón
- Tamara Falcó admite las limitaciones que le ha impuesto su médico de cabecera: "No puedo, me pica
- Ofensiva del Estado contra la Xunta: en una semana pone en duda la validez de cinco normas
- El superalimento que recomiendan cenar tres veces por semana para perder peso y grasa abdominal
- Cómo hacer una tarta de queso Philadelphia para toda la familia: sin horno, rápida, deliciosa y con pocos ingredientes