La razón por la que Inditex ha triturado sus perchas

La compañía busca soluciones para acabar con los plásticos de un solo uso

Interior de una tienda de Zara

Interior de una tienda de Zara

Inditex ha conseguido alcanzar uno de sus principales objetivos de sostenibilidad: acabar con los plásticos de un solo uso que llegan al consumidor final, a través de un proceso de sustitución de los elementos que no añaden valor por otros de menor impacto. La compañía ya ha encontrado solución para el 100% de los elementos de plástico y ya han sido sustituidos casi en su totalidad. Y para la economía circular que persigue la empresa la innovación ha sido clave, como explicaron responsables de sostenibilidad de la firma. El ejemplo más destacado reside en las perchas que utilizaba antiguamente la multinacional, que han sido trituradas para transformase en las bridas que unen las etiquetas del precio a las prendas. “Hay soluciones que hemos encontrado que no existían en el mercado”, señalaron fuentes de la compañía, que descarta patentar estas soluciones por un bien común. “Buscamos un cambio cultural. Las soluciones son abiertas para todas las marcas”, resalta Inditex.

La línea de lencería de Zara llega por primera vez a A Coruña. Lo hará el próximo 22 de marzo con la apertura de un corner (esquina) en la tienda de la firma gallega ubicada en la calle Compostela, según informaron fuentes de la empresa en una jornada para medios celebrada en su sede. La apertura de este nuevo espacio responde al objetivo anunciado por Inditex el pasado año de potenciar estos corners específicos de cosmética, zapatos, lencería y deporte en sus tiendas. Por otro lado, Zara Studio lanzará este mismo jueves 14 de marzo su nueva colección de verano, con prendas de edición limitada. Así lo confirmaron fuentes de Inditex implicadas en la elaboración de esta línea de ropa, que mostraron en su sede algunas de las prendas coloridas y desenfadadas para mujer, hombre y niño.

Tras la visita de la cantante Rosalía a la sede de la compañía, el consejero delgado aseguró que mantienen una “buena relación personal” con ella, pero dejó en el aire una posible futura colaboración.