Zara Studio lanza este jueves su colección de verano con prendas de edición limitada

La nueva línea de ropa está pensada para mujeres "sofisticadas, maduras y seguras de sí mismas"

La edición contará con una "disposición especial" en algunas tiendas

Sala de prensa donde hoy se han presentado los resultados de Inditex en 2023.

Sala de prensa donde hoy se han presentado los resultados de Inditex en 2023. / LOC

Zara Studio lanzará este jueves 14 de marzo su nueva colección de verano, con prendas de edición limitada. Así lo confirmaron fuentes de Inditex implicadas en la elaboración de esta línea de ropa, que este martes mostraron en su sede algunas de las prendas coloridas y desenfadadas para mujer, hombre y niño que llegarán a sus tiendas para la campaña estival.

La compañía ha explicado que esta nueva colección esá pensada para mujeres "sofisticadas, maduras y seguras de sí mismas", tras mostrar un vídeo promocional en el que predomina la lencería.

En esta nueva colección destacarán también los tejidos arrugados y lavados y contará con algunas prendas de piel.

La línea de Zara Studio, en la que trabaja un departamento "joven y dinámico" nació en 2016 y desde entonces ha sacado a la venta varias colecciones "cápsula" con prendas "irrepetibles" que han llegado a ese "segundo pulmón" que son sus tiendas.

Dos imágenes de la nueva campaña Studio Collection en la web de Zara.

Dos imágenes de la nueva campaña Studio Collection en la web de Zara. / INDITEX

En anteriores colecciones, Zara trabajó conjuntamente con colaboradores externos, estilistas, diseñadores y fotógrafos de prestigio para la elaboración de estas colecciones exclusivas, como es el caso de Steven Meisel o la modelo Irina Shayk. "Colaborar con artistas externos es como rodar una película", aseguran miembros del equipo de Zara Studio.

Para estas cápsulas de moda, el equipo de Zara Studio busca "complementar" la oferta de Zara y ofrecer a sus clientes "algo más". "Queremos atraer más gente a Zara", resumen desde la compañía.

La colección de este verano, como ocurrió con las anteriores, contará con una "disposición especial" en algunas de sus tiendas. Tal es la implicación en esta línea que la firma cuenta con una "formación especial" para las personas que trabajan en tienda.

Anteriores ediciones vinieron acompañadas también de un packaging especial, tanto en sus tiendas físicas como en las comprar realizadas a través de la web de Zara.