La Audiencia de A Coruña archiva la querella de Sandra Ortega contra su exgestor

Redacción

La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el archivo de la querella presentada por Sandra Ortega contra su exgestor, José Leyte, acusado de apropiación indebida. El tribunal ha rechazado el recurso de la empresaria y ratifica la decisión del juzgado de instrucción. No cabe apelación

Sandra Ortega, propietaria de Rosp Corunna, había acusado a Leyte de malversación de cerca de tres millones de euros entre 2015 y 2019. Sin embargo, el juzgado consideró que Ortega estaba al tanto de los pagos realizados y las actividades contables. La resolución de la Audiencia Provincial señala la falta de pruebas contundentes en las acusaciones de Ortega, basándose en declaraciones sin respaldo sólido.

Esta resolución se suma a otras disputas legales entre ambas partes, incluyendo una querella previa archivada por falsificación de firma y otra en curso por movimientos financieros irregulares. José Leyte también ha iniciado acciones legales contra Ortega, con un litigio pendiente por su despido como gestor de la sociedad patrimonial de Sandra Ortega.