Amancio Ortega compra su primer edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

Tiene 10.000 metros cuadrados y es la sede en el país de CVC, uno de los grandes fondos europeos de capital riesgo.

Edificio Royal Park de Luxemburgo.

Edificio Royal Park de Luxemburgo. / Baltisse

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, suma un nuevo país a su larga lista de lugares en donde ha realizado inversiones inmobiliarias. Hasta ahora, Pontegadea tenía posesiones en 11 países. El decimosegundo es Luxemburgo, tras la compra de un inmueble de oficinas por 165 millones.

El nuevo edificio, denominado Royal Park, tiene 10.000 metros cuadrados y su vendedor es el fondo de inversiones belga Baltisse, según adelantó el diario belga De Tijd y confirmó después Pontegadea.

Baltisse, un holding de inversiones perteneciente al empresario belga Filip Balcaen, anunció en una publicación en LinkedIn que había vendido el edificio de oficinas, en el corazón de la ciudad de Luxemburgo, a un inversor internacional.

El periódico De Tijd adelantó la noticia y publicó que Pontegadea era el comprador del edificio. El brazo inversor de Ortega confirmó después la información. El inmueble está ubicado en el centro de la ciudad, en la Avenida de la Porte-Neuve, una de las principales zonas financieras, y está catalogado dentro del segmento Prime. Acaba de ser rehabilitado.

Acoge la sede en Luxemburgo de la multinacional británica CVC, uno de los grandes fondos europeos de capital riesgo. En 2010 llegó a controlar el 70% del operador gallego R. Cinco años después salió de la compañía. El nuevo edificio que acaba de adquirir Amancio Ortega también tiene entre sus inquilinos al despacho de abogados estadounidense Goodwin Procter, con lo que se cumplen varias de las premisas de las inversiones que realiza el máximo accionista de Inditex: edificios en localizaciones céntricas, ya ocupados por inquilinos solventes, con lo que se reduce la posibilidad de impagos.

Es la segunda operación en 2024 de Pontegadea que se ha hecho pública, tras la compra en enero de un centro logístico en los Países Bajos por 100 millones.

También en enero, el empresario ya avanzó su última adquisición cuando creo una nueva sociedad en Luxemburgo. Pontegadea Luxembourg fue constituida el 18 de enero para agrupar desde allí inversiones inmobiliarias por un importe de más de 3.300 millones. Esta nueva sociedad, según explicaron desde Pontegadea, se creó para “reorganizar” las inversiones de esta firma que cuelgan de sociedades radicadas en el Gran Ducado.