La gasolina toca un nuevo máximo anual tras doce semanas al alza y se encarece un 8,35% este año

Agencias

El precio medio de la gasolina tocó esta semana un nuevo máximo anual después de encadenar su duodécima subida consecutiva, con lo que ya acumula un encarecimiento del 8,35% en lo que va de año.

El precio medio del litro de gasolina se sitúa ya en los 1,660 euros, su nivel más alto desde finales de octubre, tras subir un 0,91% con respecto a hace una semana, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Mientras, el precio medio del litro de diésel también mantiene esta semana una tendencia alcista y suma su tercera subida consecutiva, para escalar hasta los 1,551 euros. En lo que va de 2024 se ha encarecido un 3,88%.

El precio medio de ambos carburantes inició 2024 registrando sus primeras subidas en tres meses, después de acumular un descenso tras otro desde finales de septiembre que le llevó a despedir el año pasado instalado en niveles mínimos del ejercicio tras sumar un abaratamiento de casi el 15% en el caso de la gasolina, y de más del 13% para el diésel.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de unos 91,3 euros, 1,6 euros más que en las mismas fechas del año pasado.

Para los vehículos de diésel, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de 85,3 euros, 1,15 euros más caro que en la misma semana de 2023.