Coruña The Style Outlets, segundo centro del gigante Neinver que más crece en España

El ‘outlet’ de Culleredo incrementó su cifra de negocio un 17% durante el pasado ejercicio | Los nueve activos de la multinacional en territorio nacional facturaron 682 millones

Entrada a Coruña The Style Outlets en Culleredo. |   // L. O.

Entrada a Coruña The Style Outlets en Culleredo. | // L. O.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Neinver es el principal operador de centros outlet en España y el segundo de Europa, y, además, es el dueño de Coruña The Style Outlets, que durante el año pasado se convirtió en su segundo activo que más creció en territorio nacional al aumentar su facturación un 17%. Solo le superó el centro comercial que tiene en Viladecans (+24%). El podio lo cerró el de Getafe (+14%). Los tres registraron crecimientos por encima de la media europea, según asegura la compañía.

Coruña The Style Outlets, que acaba de cumplir 13 años, dispone de 12.900 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) distribuidos en una sola planta y más de 1.000 plazas de aparcamiento. Cuenta con más de medio centenar de tiendas de moda, complementos, deporte o perfumería.

Líder en España

La dueña del outlet de Culleredo posee en España otros cinco establecimientos de estas características y tres centros comerciales y de ocio en Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco. Los nueve activos españoles superaron los 682 millones de euros de facturación durante el año pasado, un 11% más que en 2022. Por su parte, el número de visitas creció más de un 10% hasta los 42 millones. En 2022 ya había aumentado otro 10%.

Para Daniel Losantos, consejero delegado de Neinver “estos resultados siguen la tendencia de cifras récord en nuestros centros desde 2017, algo que, sin duda, resulta alentador, especialmente, habiendo tenido que hacer frente a los importantes desafíos del mercado”.

Neinver cerró el ejercicio 2023 con unas ventas totales en los 21 centros que gestiona en Europa de 1.480 millones, lo que supone un aumento del 11% con respecto a 2022. Además, los centros que tiene la multinacional española en los seis países europeos en los que opera (España, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Polonia) recibieron cerca de 68 millones de visitantes, un 8,5% más que en 2022. Si solo se tienen en cuenta los resultados de sus centros outlet en Europa, las ventas superaron las cifras del ejercicio anterior en un 12%.

Durante este año, la empresa asegura que seguirá invirtiendo en sus activos “para mejorar la experiencia de compra y atraer nuevas marcas, al tiempo que renueva algunos de sus centros más consolidados”. En la actualidad, la multinacional está preparando proyectos de remodelación para sus outlets de Las Rozas y San Sebastián de los Reyes en Madrid, así como para Vicolungo y Castel Guelfo The Style Outlets en Italia.

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