Trabajadores de la Agencia Tributaria protestan en A Coruña para exigir mejoras salariales y laborales

Un centenar de empleados de Hacienda han salido a la calle en la ciudad y se han concentrado ante la sede de la calle Comandante Fontanes

Entrada de la Agencia Tributaria en A Coruña.

Entrada de la Agencia Tributaria en A Coruña. / Roller Agencia

EFE

Unos 100 trabajadores de la Agencia Tributaria (AEAT) han participado hoy en una concentración en A Coruña para exigir mejoras salariales y laborales. Representantes de CCOO, CSIF, SIAT, CIG y UGT han participado en esta protesta frente a la delegación especial de la AEAT, en la calle Comandante Fontanes de A Coruña.

Noemí Prol, portavoz de CCOO, ha explicado a EFE que existe "un acuerdo de carrera profesional firmado en 2007 que está paralizado". Tampoco se ha aprobado un nuevo convenio colectivo para el personal laboral.

"Desde que cambió la dirección de la Agencia Tributaria no hemos conseguido nada", ha indicado Prol, que ha expuesto que "hay fondos de la Unión Europea para mejorar los medios técnicos de la Administración pública".

La miembro de CCOO ha denunciado que la plantilla asume "una sobrecarga de trabajo" porque, además, "se está jubilando mucha gente y todo ese trabajo lo tienen que hacer el resto de compañeros de la plantilla".

Ha comentado, además, que "no se está facilitando la promoción interna como se establece en el acuerdo marco".

Sobre vigilancia aduanera, Noemí Prol ha detallado que "el material obsoleto" y ha reclamado "más formación" para estos profesionales.

El personal reivindica, entre otras cosas, la negociación de aspectos como el teletrabajo, bolsas de productividad o un nuevo modelo de formación