Iberia reformula las cesiones a otras firmas para facilitar la compra de Air Europa
sara ledo
Iberia vuelve a plantear un nuevo paquete de concesiones a otras aerolíneas a la Comisión Europea para tratar de allanar su decisión sobre la compra de Air Europa. Fuentes de la compañía informan de que las mejoras surgen del “diálogo constructivo” con el Ejecutivo comunitario con el fin de que la compra de Air Europa se realice con “todas las garantías para los consumidores”.
La presentación de esta oferta mejorada de remedies (compensaciones), que la compañía no ha detallado, supone además una “ampliación automática” de 15 días laborables del plazo límite para la decisión final sobre la operación, a los que se añaden otros 10 días laborables más para “dar más tiempo al estudio de los remedies”. La aerolínea tenía hasta este lunes 10 de junio para plantear su oferta definitiva, mientras que la fecha límite de la Comisión para pronunciarse era el 15 de julio, periodo que ahora se extenderá durante 25 días más, hasta bien entrado el mes de agosto.
El temor del departamento que dirige Margrethe Vestager, encargado de analizar una operación que acumula casi cinco años de negociaciones, es que la unión de ambas empresas disminuya la competencia en las rutas nacionales, sobre todo en aquellas en las que no hay una alternativa de tren de alta velocidad, como pueden ser las rutas Madrid-Bilbao o Madrid-Vigo, que solo operan Iberia y Air Europa. De forma que si Air Europa se integra en Iberia, la aerolínea de IAG tendría el monopolio en estos mercados.
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