El Partido Popular ha aguantado en la comarca coruñesa como el más votado pero, a diferencia de 2016 en que incrementó su ventaja respecto a los anteriores comicios, ahora se deja unos 2.400 votos. Pierde apoyos en todos los concellos del área excepto en Cambre. Curtis se instala como su gran bastión: allí el 67,19% del total de voto emitido fue para el PP. El Bloque obtiene 30.000 papeletas más que en las pasadas elecciones, una espectacular subida del 220% que le lleva a quedar segundo en todos los municipios de la comarca (solo en el segundo cinturón, en Cerceda y en Coirós, fue tercero). Los nacionalistas, en muchos ayuntamientos triplican resultado. El PSOE pierde más de 2.500 apoyos en el área. Si En Marea en 2016 fue la gran revelación, quedando segunda fuerza en los comicios de 2016, ahora se hunde hasta el cuarto, octavo e incluso duodécimo puesto (Betanzos). Vox queda en casi todos de quinta fuerza.

Abegondo. El PP se mantiene prácticamente igual respecto a las pasadas autonómicas en el primer puesto. Logra el 59% del total del voto, aunque pierde 26 papeletas. Igual que en la mayoría de concellos, el BNG dio la sorpresa al conseguir la segunda posición (en 2016 fue cuarto). Su porcentaje creció un 13 puntos y sumó 362 votos más que hace cuatro años. El PSOE se queda en el tercer puesto, con 20 papeletas más.

Arteixo. Los populares conservan el primer puesto a pesar de perder 42 votos en comparación con los comicios de 2016. Pese a ello se queda con el 47% del voto emitido en el municipio. Los socialistas siguen en tercera posición. Pierden 56 votantes, pero suben medio punto el porcentaje. El BNG, al igual que la mayoría de concellos de la zona, logra escalar del cuarto al segundo puesto al sumar 2.077 apoyos más, con un 25% del reparto total.

Bergondo. En este municipio también se registró el mismo esquema que en la mayoría de casos de la comarca coruñesa. Los populares se mantienen en primer lugar, pero pierde 30 papeletas (logra un 55% del voto). El BNG pasa del cuarto a segundo lugar. Los nacionalistas cosechan 515 votantes más. El PSOE sigue de tercero, con 62 apoyos menos.

Betanzos. El PP se mantiene en primera posición en Betanzos, aunque se deja por el camino 160 votos, pero en porcentaje aumenta un punto, casi logra el 50% del total de papeletas. El BNG se queda en segundo lugar al sumar 966 votos, lo que supone un 20% del porcentaje de voto. El PSOE sigue tercero aunque pierde 76 votos.

Cambre. Este concello rompe la tendencia del PP de perder votos. En este caso logra cuatro más respecto a 2016. Los populares, que obtienen el 43% de los sufragios emitidos, se mantienen en primer lugar. El BNG, se adjudica la segunda posición. Incrementa en 2.066 sus votos y su porcentaje es el 27% del total. En tercer puesto se queda el PSOE, que pierde 36 apoyos.

Carral. Más de la mitad de los vecinos, el 51,79%, apoyan al PP, que apenas baja voto, mientras que el BNG obtuvo casi 500 papeletas más y se aúpa como segunda fuerza por delante del PSOE (al que supera en dos centenares de votos). Podemos cuarto, Vox quinto y En Marea queda de sexto.

Culleredo. El PP obtiene solo 146 votos más (el 41,11% del total de papeletas) mientras que el BNG triplica resultado y sobrepasa al PSOE que pierde 147 apoyos. Podemos-Erqueda Unida-Anova es cuarta fuerza y Vox la quinta. Pacma sobrepasa en voto a Ciudadanos.

Oleiros. El Partido Popular suma casi 500 apoyos más y logra la mitad del voto emitido, quedando el BNG de segunda fuerza al triplicar resultado, pasando de 1.203 a 3.962. El PSOE, tercero, se dejó 111 votos. Podemos de cuarta, Vox de quinta fuerza y de sexta, Ciudadanos.

Sada. Los populares se mantienen en primera posición (casi el 52% del total de votos) aunque solo suman 92 apoyos más que en 2016. El Bloque triplica apoyos, de 500 a 1.569, dejando al PSOE en el tercer puesto a pesar de que los socialistas aguantan, solo pierden 21 papeletas. Podemos se queda de cuarto y Vox de quinto. Pacma supera a Ciudadanos.

Miño. La mitad del voto emitido fue para el PP, que apenas perdió apoyos, mientras PSOE y BNG (este último triplicó) recibieron exactamente el mismo número de votos, 622, por lo que comparten el segundo puesto. Podemos queda tercero y Vox quinto por delante de Cs.

Carballo. El PP casi logra la mitad del voto total pero pierde 317 apoyos y el Bloque, que gobierna en este concello, sube casi 2.000 y logra uno de los mejores resultados: hasta 4.421 papeletas. El PSOE, tercero con caída de más de 400 votos.

Más concellos. Cerceda y Coirós son los únicos del entorno donde el BNG no es segunda sino tercera fuerza. En Curtis el PP acaparó el mayor porcentaje de voto de toda la comarca: el 67,19% del total emitido. Aquí el BNG quedó segundo por delante del PSOE, al igual que en Oza-Cesuras, Aranga, A Laracha, Vilarmaior y Vilasantar.