Pablo Iglesias visita A Coruña por sopresa para apoyar a Isabel Faraldo

El cofundador de Podemos se presentó ayer en la ciudad sin convocar a los medios de comunicación y en la misma jornada en la que la ex ministra de Igualdad y candidata a las europeas Irene Montero se desplazaba a Vigo

Pablo Iglesias (c), junto a Isabel Faraldo (a su izquierda en la imagen), ayer en A Coruña.

Pablo Iglesias (c), junto a Isabel Faraldo (a su izquierda en la imagen), ayer en A Coruña. / Europa Press

Europa Press

El cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha viajado este miércoles hasta A Coruña para arropar, en un acto por 'sorpresa', a la candidata a la formación morada, Isabel Faraldo, en las elecciones autonómicas que tienen la cita con las urnas este domingo 18 de febrero.

Sin convocar a los medios de comunicación, y en la misma jornada en la que la ex ministra de Igualdad y candidata a las europeas, Irene Montero, visitaba Vigo, Pablo Iglesias se ha desplazado hasta la ciudad herculina y ha difundido un vídeo en el que Faraldo asegura que "nunca" tuvo "dudas" del "apoyo de Pablo Iglesias".

"El más leal militante, nunca tuve dudas del apoyo de Pablo Iglesias, pero hoy se encarna en esta visita a A Coruña para arropar a los compañeros que están entregando tanto en esta difícil y generosa campaña", ha manifestado Faraldo en ese vídeo.

Por su parte, Iglesias, que se había pronunciado en contra de que Podemos pactase con Sumar y llegó a mostrar su opinión a favor de votar al BNG en esas elecciones, este miércoles, por el contrario, ha vuelto a ratificar su apoyo a Isabel Faraldo.

"Gracias a todos los militantes", ha dicho, en referencia a una campaña "muy difícil" que se está desarrollando con "toda la pasión e ilusión". "Todo mi apoyo, compañera", le prestó.