Abascal ve al PP dispuesto incluso a hacer cesiones al BNG para seguir en el poder

El líder de Vox censura sus conversaciones con Junts, PNV y ERC

REDACCIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se preguntó en el cierre de campaña “qué estaría dispuesto a ceder el PP” al BNG tras el 18-F para mantenerse en el poder tras conocer que los populares mantuvieron contactos con Junts, Esquerra Republicana de Cataluña y el Partido Nacionalista Vasco.

En el mitin de cierre de campaña en A Coruña, ante más de medio millar de personas, Abascal recordó que en la última semana se conoció “lo que el Partido Popular estaba dispuesto a ceder con grupos con los que no tenía ni que encontrarse”, en referencia a las conversaciones que mantuvieron los populares con Junts para un indulto condicionado a Carles Puigdemont.

En su opinión, “en términos ideológicos” el PP ya ha cedido al BNG en “muchas cosas” al decir que “Galicia es una nación sin Estado”, por lo que cree que “no se puede confiar” en los populares, a los que ve dispuestos “a pactar con partidos que quieren destruir la unidad nacional”. Frente a eso, explicó “qué es lo que va a cambiar en Galicia si de Vox depende”, que enumeró como la libertad lingüística, la libertad para educar en función de las convicciones de los padres, la salida de los planes de “reparto de migrantes” y la falta de colaboración con la Agenda 2030.

“Galicia puede cambiar para mejor”, dijo y se mostró dispuesto “a colaborar”, aunque advirtió de que “probablemente para no aceptar todo eso, el Partido Popular esté dispuesto a dialogar con otros grupos, incluido con el Bloque”.