EPP. Eliminación del IRPF para los que prolonguen su vida laboral más de 67 años. Aumentará la cantidad a deducir en el IRPF por aportaciones a sistemas de previsión. Programas específicos para la reincorporación laboral de los mayores de 55 años. Campañas que promuevan la imagen positiva de las personas mayores. Pacto de Estado por los Servicios Sociales con evaluación del Sistema de la Dependencia y su financiación.

EPSOE. Recuperar el Pacto de Toledo como centro de decisiones del sistema de pensiones. Mejorar la recaudación por cotizaciones con la elevación gradual de la base máxima de cotización y la lucha contra el fraude. Nueva prestación no contributiva para implantación del Ingreso Mínimo Vital y elevar la que se da por hijo a cargo. Mejora de la regulación del fondo de reserva.

ECiudadanos. También apuesta por "reabrir" el Pacto de Toledo y consensuar en él una reforma que asegure la sostenibilidad y la transparencia del sistema para que todos los ciudadanos sepan en cada momento qué pensión tendrán. Cada persona debe decidir a qué edad jubilarse. El sistema debe adaptarse "al nuevo escenario demográfico y socieconómico" y garantizar "pensiones económicamente adecuadas".

EPodemos. Derogación de la reforma que retrasó a los 67 años la edad de jubilación para volver a colocarla en los 65. Recuperación de la vinculación de las pensiones al IPC para su revalorización. Financiación de las pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares a cargo de los impuestos y no por la Seguridad Social. Lo mismo en el caso del gasto derivado del aumento de la esperanza de vida de los nuevos pensionistas que se incorporen.

ENÓS-Candidatura Galega. Traspaso a Galicia de la competencia en la gestión del régimen económico de la Seguridad Social previsto en el Estatuto de Autonomía. Aplicación del superávit del organismo al fondo de reserva. Derogación de la reforma. Mejorar las cuantías tanto de las contributivas como de las no contributivas. Que la pensión mínima sea igual al salario mínimo interprofesional. Revalorizar las pensiones cada año con, como mínimo, la variación del IPC. Jubilación a los 65 años y retiro voluntario con 35 años cotizados.