ELECCIONES 23J

Batet reclama a Feijóo que se disculpe con Díaz: "Basta ya de trato vejatorio de las mujeres"

También ha hecho referencia al debate en Valencia en el que el dirigente popular Esteban González Pons se refirió constantemente a la ministra Diana Morant como "Diana" mientras ella utilizaba "señor González Pons"

La presidenta del Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet. / Alberto Paredes / EP

Sara González

La candidata del PSC, Meritxell Batet, se ha revuelto contra las afirmaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que dijo que la cabeza de lista de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, "de maquillaje sabe mucho". La dirigente socialista ha reclamado al popular que rectifique y que se disculpe: "¡Basta ya de trato vejatorio de las mujeres!". Y es que, según la presidenta del Congreso, la derecha está evidenciando cómo su planteamiento si gana las elecciones será "retroceder a épocas preconstitucionales".

Durante una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE, Batet ha hecho referencia también al debate en Valencia en el que el dirigente popular Esteban González Pons se refirió constantemente a la ministra Diana Morant como "Diana" mientras ella utilizaba "señor González Pons" y cómo cuando la dirigente pidió el mismo trato le respondió con ironía. "Esto no se puede tolerar", ha insistido Batet, que ha reclamado el voto "masivo" de las mujeres para frenar esta deriva, así como la negación de la violencia machista.

Ha recordado, en este sentido, cómo las alianzas entre el PP y Vox se está traduciendo en la supresión de 'conselleries' de igualdad y en desmarques de minutos de silencio por mujeres asesinadas. "El momento es trascendetal para las mujeres", ha subrayado, además de hacer hincapié en que el PP no ha apoyado leyes como la de la brecha salarial, la del derecho al aborto, o la ampliación de los presupuestos para combatir la violencia machista. "Estamos viendo comportamientos intolerantes con muy poca vergüenza que hace tiempo que no veíamos en nuestro país", ha concluido.