Por Coruña promete construir un nuevo edificio para la Policía

Faraldo, Sande, Varela y Armada, este martes. |   // LA OPINIÓN

Faraldo, Sande, Varela y Armada, este martes. | // LA OPINIÓN

Redacción

El candidato a la Alcaldía de Por Coruña (unión de Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde), José Manuel Sande, presentó este martes su programa electoral, en el que prometió “intervenciones pormenorizadas” en los barrios y un plan director de seguridad enfocado a lo “social”, así como la construcción de un nuevo edificio para la Policía. Sus propuestas también incluyen promesas ya anunciadas, como un memorial para Samuel Luiz o la creación de un bono antiinflación para ayudar a las familias.

Sande prometió impulsar el área metropolitana y la movilidad sostenible, además de “duplicar el parque municipal de vivienda”, proteger el borde litoral y los muelles interiores y promover tanto un plan de emancipación de la juventud como una empresa municipal de cuidados. En cuanto a la transición ecológica, apuesta por disminuir la contaminación lumínica.

El candidato, acompañado por miembros de su lista como Isabel Faraldo o Xiao Varela, también presentó un contrato que deben firmar otras fuerzas progresistas para formar gobierno. Entre los puntos a acordar está comprometerse a lanzar un plan de choque en el primer trimestre de mandato contra la precariedad y la inflación, que cualquier edil renuncie en caso de imputación judicial, impulsar el área metropolitana, crear en seis meses un Consello de Cidade y remunicipalizar el bus urbano.