El PP se lanza “a por los 15 concejales” en A Coruña

Miguel Lorenzo pone el broche en el Auria Bar de la plaza de San Pablo a una campaña “intensísima” con la mirada puesta en la mayoría que necesita para gobernar

Simpatizantes de Miguel Lorenzo, ayer en el Auria Bar.   | // CASTELEIRO

Simpatizantes de Miguel Lorenzo, ayer en el Auria Bar. | // CASTELEIRO / Marta Otero Mayán

Besos, abrazos, brindis y merchandising. Los sombreros, abanicos, camisetas y otros elementos con el nombre del candidato del Partido Popular, serigrafiado en azul marino sobre blanco, inundaron ayer el Auria Bar, enclave elegido por el PP para poner punto y final a una campaña “muy intensa”, en palabras de su candidato, Miguel Lorenzo.

El alcaldable dio fe de lo frenético de estos días nada más abrir la boca para agradecer la presencia de los afiliados y simpatizantes que acudieron al establecimiento a arroparle en el sprint final: con la voz afónica, pero con talante optimista, Miguel Lorenzo puso en palabras sus previsiones: “¿Quince concejales? Por supuesto. ¿Y 16? me voy a parar en quince, que hay que ser ambicioso pero no avasallar”, bromeaba el candidato, todavía con fuerzas para hacer gala de sentido del humor tras una trepidante jornada que empezó a las 6.00 de la mañana en la lonja, siguió con un desayuno con empresarios del sector de las infraestructuras, continuó con visitas a distintos barrios junto a miembros de su equipo y, antes del colofón del Auria Bar, tuvo paradas en sendas emisoras locales y en la apertura de las fiestas de Os Rosales. Una turné tras la que el candidato hace balance con dos parejas de palabras: “buen feedback” y “ánimo positivo”.

Desde luego, en la cafetería de la céntrica plaza coruñesa se respiraba, ayer, algo más que ánimo positivo; más bien ánimo ganador. De los aplausos con los que fue recibido el candidato a su entrada al don de gentes que dispensó continuación, repartiendo sus atenciones entre los simpatizantes concurridos, que casi no le dejaron tregua desde su llegada.

Miguel Lorenzo, junto a asistentes al acto de cierre de campaña.   | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Asistentes al cierre de campaña del PP | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / Marta Otero Mayán

“Tuve mucho cariño de las personas, el partido se ha involucrado para conseguir que nuestro proyecto llegara a todo el mundo. Estoy feliz, porque creo que este trabajo que hemos hecho en la calle va a tener un resultado positivo”, valoraba Lorenzo, que no dudó en ofrecer su visión de las ansias del electorado de cara al domingo, “recogida en las calles” a lo largo de estas semanas. “La gente tiene ánimo de votar y ganas de un cambio. La gente sabe que el cambio solo puede venir de la mano del PP”, aseveraba Lorenzo, rodeado de su equipo, que mostraba idéntico talante que el número uno de la lista.

Lorenzo, que tuvo tiempo ayer de evaluar la carrera hacia María Pita cuantas veces se lo solicitaron ante los micrófonos de la prensa y ante sus simpatizantes, sabe que necesita mayoría para gobernar A Coruña. Sabe también que esa singularidad es uno de sus mayores obstáculos hacia el primer sillón del Consistorio, pero que puede ser también una fortaleza, y así lo quiso subrayar: “Tenemos un proyecto sólido para la ciudadanía. Somos el único partido que si gana las elecciones va a cumplir su proyecto, porque otros partidos, lógicamente, si se unen en gobiernos en minoría tendrán que renunciar a muchas partes. El PP es el único que tiene un proyecto para llevar a cabo”, concluyó.

Un proyecto para 43 concellos y 700.000 vecinos

Miguel Lorenzo, acompañado por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se reunió ayer con representantes de empresariado, colegios profesionales para presentar su proyecto Artabria 2030, una colaboración entre los ayuntamientos del “mayor área económica de Galicia”, que comprende el eje A Coruña-Ferrol-Carballo y que se compone de 43 ayuntamientos y 700.000 habitantes, el “con dos puertos exteriores pujantes,” pero con “infraestructuras pendientes”. Lorenzo llama a “acelerar plazos y hacerlas realidad cuanto antes” para “no perder el norte. El candidato popular llama a convertir Galicia en “zona de inversión prioritaria en infraestructuras por posición geográfica periférica”, donde el triángulo ártabro, defiende, “es motor económico fundamental”. Una oportunidad por la que se compromete a trabajar “con el PP en los gobiernos de A Coruña, Ferrol, Xunta y Estado”.