Reflexionar entre paseos, bodas y comidas en A Coruña

Los candidatos comparten con la familia el día antes de las elecciones y aprovechan para tomar el aire

Inés Rey saluda a la novia que casó en el Ayuntamiento

Inés Rey saluda a la novia que casó en el Ayuntamiento / VICTOR ECHAVE

La jornada de reflexión despejó por completo la agenda de los candidatos a la Alcaldía que este domingo tienen una cita con las urnas. Disfrutaron del día en familia, paseando, comiendo o incluso oficiando una boda, como fue el caso de la actual alcaldesa, Inés Rey, que casó a una pareja en el Ayuntamiento. 

El sábado del popular Miguel Lorenzo comenzó temprano con un desayuno en el hotel Attica21 de Matogrande junto a interventores y apoderados del PP. A todos ellos les agradeció el esfuerzo realizado durante estas dos semanas de campaña. 

Desayuno de Miguel Lorenzo con interventores y apoderados del PP

Desayuno de Miguel Lorenzo con interventores y apoderados del PP

Para el candidato de Marea Atlántica, el plan perfecto fue coger su bicicleta y dar un paseo por la costa con Bea González de Canales y Rodri Gil. El día aguantó sin llover y pudo respirar aire fresco en las últimas horas antes de las elecciones.

Xan Xove, en bicicleta

Xan Xove, en bicicleta

El nacionalista Francisco Jorquera optó por dar un paseo junto a su familia por el parque de Eirís. Después, compartió la comida en Sigrás con antiguos integrantes de Tespis, un grupo de teatro del que formó parte durante los años 70 y 80.

Francisco Jorquera pasea con su familia en Eirís

Francisco Jorquera pasea con su familia en Eirís / Casteleiro/Roller Agencia

Muy familiar fue también el sábado de José Manuel Sande, de Por Coruña −formación que aglutina a Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde−, que por la mañana aprovechó el tiempo libre para llevar a su hijo a natación. Después participó en un acto de la Academia de Belas Artes y dedicó la tarde a pasear y leer. Lo que no pudo hacer fue acudir a la boda del cineasta Oliver Laxe. 

El candidato de Ciudadanos, Manuel Moinelo, estuvo todo el día acompañado por su nieto de 2 años y su perro, con los que dio un paseo tanto por la Ciudad Vieja como por un bosque.  

Chema Paz Gago, que se presenta a la Alcaldía por Alternativa dos Veciños, quiso dedicar la jornada de reflexión a recuperar su rutina de correr por la playa. Con sus cascos, recorrió un arenal de Bastiagueiro lleno de surfistas. Después impartió su clase semanal de Doctorado sobre Literatura y Cine para una universidad de República Dominicana.

Chema Paz Gago corre por Bastiagueiro

Chema Paz Gago corre por Bastiagueiro

También mantuvo una reunión con el equipo de candidatura, pero lejos de los focos. Por último, la candidata de Vox, Eva Castro, disfrutó del día en familia y fue a tomar una cerveza a un bar de la zona de San Pablo.

Un sábado sin compromisos electorales, sin mítines, sin actos. Un día para descansar y reflexionar antes de la jornada final. Todos los candidatos irán a votar este domingo y por la tarde, a partir de las ocho, harán un seguimiento de los resultados.