Resultados elecciones municipales en A Coruña 2023: Inés Rey podrá gobernar con el apoyo del BNG, mientras Marea desaparece

El PP es la lista más votada

Inés Rey y Francisco Jorquera

Inés Rey y Francisco Jorquera / CARLOS PARDELLAS

Con el 97,79% del recuento realizado, los comicios celebrados este domingo dejan tres grandes ganadores: el PP sube de 9 a 12, el PSOE de 9 a 11 y el BNG duplica las actas, de 2 a 4. La gran sorpresa de esta noche la protagoniza Marea Atlántica, que no consigue representación, es decir, pierde 6.

Ni Por Coruña, Vox, Alternativa, Pacma, Ciudadanos, Escaños y Blanco y Unidade Local logran entrar a la Corporación local.

Reacciones

PP

"Hemos ganado las elecciones y queremos gobernar”, proclama el candidato del PP de A Coruña, que se ha mostrado muy contento con los resultados, ya que su candidatura ha “ganado las elecciones” y destacó que es el “mejor resultado de los últimos años” subiendo de 9 a 12 concejales. “Me ofrezco a ser al alcalde de esta ciudad pactando y hablando con las fuerzas políticas”, anunció entre aplausos de sus compañeros.

PSOE

Inés Rey: "Hemos hecho historia, por primera vez en este siglo a Coruña repite alcaldesa"

BNG

Jorquera promete "responsabilidad" para garantizar la gobernabilidad de A Coruña pero también "la máxima exigencia"

Marea Atlántica

Declaraciones de Xan Xove, candidato de Marea Atlántica en A Coruña: "Los resultados son pésimos sin paliativos, queremos felicitar a los ganadores de las elecciones, a Inés Rey y al BNG y a todos los que participasteis en la campaña, que fue ejemplar".

Xove estuvo acompañado por el exalcalde Xulio ferreiro, por miembros de la candidatura, militantes y por concejales salientes, como Iago Martínez, Silvia Cameán y María García.

[object Object]

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en LA OPINIÓN A CORUÑA los resultados de las elecciones municipales en: