Miguel Lorenzo defiende su resultado: "Me presento como futuro alcalde de A Coruña"

El popular está orgulloso de haber conseguido "el segundo mejor resultado del PP, solo superado en 2011"

Miguel Lorenzo defiende su resultado: "Me presento como futuro alcalde de A Coruña"

Iván Aguiar

El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, convocó esta mañana a los medios para analizar los resultados de las elecciones, de las que se considera un ganador y defiende su derecho a gobernar. Lorenzo se mostró orgulloso y satisfecho por haber logrado "el segundo mejor resultado del PP" en A Coruña, "solo superado en 2011" cuando Carlos Negreira se convirtió en alcalde.

"Me presento como alcalde de A Coruña", proclamó Miguel Lorenzo desde su sede en Juan Flórez, y mandó un mensaje a Francisco Jorquera: "pido al BNG que el futuro de la ciudad lo decidan los coruñeses, que no sea Ana Pontón".

Lorenzo insistió: "Reivindico mi derecho a gobernar". El líder del PP pidió que se "respete lo que los coruñeses han decidido" en las urnas. "Tenemos casi 6.000 votos más que el PSOE, que pierde el apoyo de los coruñeses", analizó el popular, que agradeció las llamadas de felicitación de "Inés Rey, Jorquera y otros compañeros".

Miguel Lorenzo, candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, valora los resultados electorales

Carlos Pardellas

Preguntado por si, en caso de un pacto entre PSOE y BNG, seguirá como líder de la oposición, dijo: "Voy a seguir los próximos cuatro años".

Sobre las elecciones generales, que Pedro Sánchez ha adelantado al 23 de julio, Miguel Lorenzo comentó que "el PSOE no tiene el apoyo de la ciudadanía", mientras que el PP las afronta "con renovado entusiasmo".

[object Object]

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en LA OPINIÓN A CORUÑA los resultados de las elecciones municipales en: