Lorenzo pide que “el futuro de la ciudad lo decidan los coruñeses” y “no Ana Pontón”

El popular insiste en que la suya es “la lista más votada” por lo que se presenta como “futuro alcalde” - Pide al BNG que “no sean otros los que decidan el gobierno de esta ciudad”

Miguel Lorenzo defiende su resultado: "Me presento como futuro alcalde de A Coruña"

Miguel Lorenzo defiende su resultado: "Me presento como futuro alcalde de A Coruña"

El popular Miguel Lorenzo solo tiene una lectura de las elecciones del 28-M: su candidatura ha sido la más votada y quiere gobernar. Ante los medios, sobre las 11.30 horas, el candidato del PP a la Alcaldía se mostró orgulloso y satisfecho por haber logrado “el segundo mejor resultado del PP” en A Coruña, “solo superado en 2011” cuando Carlos Negreira se convirtió en alcalde.

“Me presento como alcalde de A Coruña”, proclamó Miguel Lorenzo desde su sede en Juan Flórez, y mandó un mensaje a Francisco Jorquera: “pido al BNG que el futuro de la ciudad lo decidan los coruñeses, que no sea Ana Pontón desde Santiago”. 

Lorenzo insistió: “Reivindico mi derecho a gobernar”. El líder del PP pidió que se “respete lo que los coruñeses han decidido” en las urnas. “Tenemos casi 6.000 votos más que el PSOE, que pierde el apoyo de los coruñeses”, analizó el popular, que agradeció las llamadas de felicitación de “Inés Rey, Jorquera y otros compañeros”.

Preguntado por si, en caso de un pacto entre PSOE y BNG, seguirá como líder de la oposición, dijo: “Voy a seguir los próximos cuatro años”. Pero, por ahora, eso no entra en sus planes. Quiere tomar el bastón de mando de María Pita. “No renuncio a la responsabilidad que me ha otorgado la ciudadanía al ser la lista más votada. Esta ciudad no puede seguir gobernada por quienes han perdido las elecciones en 2011, 2015, 2019 y 2023. Así no podemos seguir”, sentenció Lorenzo, que siguió con el mismo discurso que el domingo cuando se conocieron los resultados. “Hemos conseguido seis mil votos más que el Partido Socialista, cuando en las anteriores elecciones fueron cuatrocientos. También hemos subido más de seis puntos en porcentaje de voto, mientras el Partido Socialista ha bajado mil cuatrocientos votos, perdiendo apoyo de los coruñeses”, destacó, a la vez que rogó que “no decidan pactos en otras ciudades quién gobierna en A Coruña”.

Sobre las elecciones generales, que Pedro Sánchez ha adelantado al 23 de julio, Miguel Lorenzo comentó que “el PSOE no tiene el apoyo de la ciudadanía”mientras que el PP las afronta “con renovado entusiasmo”. “Vamos a trabajar por una mayoría que necesita España para que Feijóo sea presidente del Gobierno”, concluyó el candidato popular, el único que ayer convocó una rueda de prensa.