“El mecanismo que permite a las personas quedar libres de deuda es todavía poco conocido, pero se trata de una realidad y ha venido para quedarse”.

Lo tiene claro José Manuel Mosquera Santé, abogado y economista experto en derecho mercantil y concursal con más de 25 años de trayectoria, al frente de Mosquera Abogados.

Desde la entrada en vigor de la ley de la segunda oportunidad para autónomos y consumidores, ha centrado su actividad en la obtención del perdón de la deuda para aquellos que, por motivo de sobreendeudamiento, no pueden atender sus pagos, con resultados satisfactorios. 

Un procedimiento que, según explica el experto, tiene su complejidad porque es novedoso y muy cambiante, por lo que resulta recomendable asesorarse con profesionales especializados en la materia.

“El resultado final es que el insolvente queda libre de deudas y tiene esa segunda oportunidad para reiniciar su vida, evitando la economía sumergida que perjudica el interés general”, se despide desde Mosquera Abogados.

Reestructuración financiera y concurso de acreedores

En otro orden y en lo que respecta al mundo empresarial, Mosquera manifiesta que la ley concursal es la mejor herramienta que existe para refinanciar sociedades, pero que para acudir al concurso hay que prepararlo previamente, y que las alternativas que ofrece son poco conocidas entre los empresarios.

Además, recuerda que existen mecanismos preconcursales muy eficaces que permiten restructurar sin necesidad de llegar al concurso de acreedores: "Los miedos del empresario con el concurso son dos: la duración del procedimiento, que sabemos acelerar los profesionales que conocemos la materia, y el temor a la calificación del concurso, que hay que trabajar detenidamente antes de iniciarlo", se despide José Manuel Mosquera, uno de los administradores concursales más activos en Galicia, si no el que más, que ha ejercido el cargo de administrador concursal en más de 55 procedimientos judiciales, principalmente sociedades. 

Esta experiencia le permite asesorar a empresas en cuanto a su restructuración financiera y preparación para el concurso de acreedores, que también insta como abogado.

José Manuel Mosquera es uno de los administradores concursales más activos en Galicia, si no el que más, pues ha ejercido el cargo de administrador concursal en más de 55 procedimientos judiciales, principalmente sociedades. Cedida

Mosquera Abogados, despacho especialista en perdón de la deuda en A Coruña

El despacho profesional Mosquera Abogados de A Coruña está especializado en el ámbito mercantil y concursal. Tratan aspectos relacionados con las insolvencias de personas físicas e insolvencias empresariales, buscando el perdón de la deuda a través de la segunda oportunidad para las personas físicas, y el concurso de acreedores como mecanismo de salvación de empresas.

Más de quince años asesorando y defendiendo a acreedores y deudores y ejerciendo las funciones de administración concursal avalan su labor y les permiten ofrecer a sus clientes lo que necesitan: honestidad y experiencia con claridad y transparencia.

www.mosqueraabogados.com

Tlf: 629 80 95 92