Opositores se lanzan a lograr una de las casi 40.000 plazas que ha convocado el Gobierno

Opositores se lanzan a lograr una de las casi 40.000 plazas que ha convocado el Gobierno

Opositores se lanzan a lograr una de las casi 40.000 plazas que ha convocado el Gobierno

RAC

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2023, con casi 40.000 plazas, entre las que figuran plazas como administrativos del Estado, agentes de Hacienda o Justicia, ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.

El empleo público es el más demandado en España debido a la gran estabilidad que ofrece y las condiciones para promocionar y conciliar la vida laboral con la vida personal, según destaca la academia MasterD. Muchos opositores esperan la convocatoria de estas pruebas como el evento del año para tener la oportunidad de acceder al puesto que desean.

El Gobierno aprobó la oferta de empleo público el martes 11 de julio y se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado del 12 de julio de 2023. En ella se incluyen puestos públicos con salarios elevados y condiciones laborables incomparables durante toda la vida.

Este proceso selectivo se tendrá que resolver mediante oposición o concurso-oposición antes del 31 de diciembre de 2023 como garantía del proceso de oposiciones, tal y como se ha anunciado desde la Moncloa.

Academias

Una de las opciones para preparar esta convocatoria de empleo es acudir a una academia. Una de ellas es MasterD, con más de 28 años de experiencia. Cuenta con 37 centros y academias de oposiciones en las principales ciudades españolas: A Coruña, Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Alcalá de Henares, Alcorcón, Castellón, Oviedo, Mallorca, Murcia, Pamplona, Huelva, Jerez, Córdoba, Jaén, Granada, Alicante, Almería, Lleida, Toledo, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Santander, Burgos, Girona, Valladolid, Ciudad Real y Tarragona.

MasterD señala que prepara “las pruebas para todas las áreas de empleo público: sanidad, educación, administración, justicia, hacienda, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y Unión Europea. De esta forma, los opositores pueden elegir qué oposición preparar entre un gran número de plazas de la oferta de empleo público”.