BBVA apoya a los negocios gallegos con financiación flexible ligada a la facturación de sus TPV

El banco lanza una nueva solución digital para ofrecer a las pymes liquidez extra de forma inmediata y sencilla

Las PYMES y autonomos gallegos ya pueden solicitar está solución de financiación personalizada a través de la ‘app’ o la web de BBVA, de forma 100% digital y disponible de forma inmediata.

Las PYMES y autonomos gallegos ya pueden solicitar está solución de financiación personalizada a través de la ‘app’ o la web de BBVA, de forma 100% digital y disponible de forma inmediata. / ENVATO ELEMENTS

B.C

Galicia se sitúa por encima de la media española en empresas consolidadas y se coloca en el TOP 10 de comunidades de nuestro país tanto en emprendimiento potencial como en la puesta en marcha de negocios recientes. 

El presente y futuro de nuestra comunidad se construyen con el esfuerzo y la implicación de las PYMES, pero hay algo más y es que el último informe GEM España también recoge que nuestros emprendedores se encuentran entre los que más priorizan el impacto social y medioambiental de sus iniciativas de todo el país. 

Basta con darse una vuelta por las urbes y municipios de A Coruña para entender que nuestros pequeños negocios no se limitan a llevar a cabo su actividad, sino que buscan hacerlo de la mejor forma posible. 

De todo ello son conscientes en BBVA, donde han puesto en marcha un nuevo sistema para ofrecer a los negocios de forma fácil, flexible, inmediata y vinculada a las ventas, la financiación que necesitan a la hora de seguir haciéndolo posible. 

Una nueva solución digital y personalizada diseñada para ofrecerles el impulso de liquidez extra que necesitan a la hora de digitalizar su actividad o reforzar su ‘stock’, por poner un ejemplo clave durante campañas de venta como Navidad

Al estar vinculada a los TPV de los negocios, la herramienta consigue que la financiación sea flexible en un doble sentido y es que se concede, y también se devuelve, en función de la facturación diaria del comercio a través de sus TPV de BBVA, Link de Pago, QRs y Bizum. De este modo y por un lado, el límite se calcula con herramientas de analítica avanzada sobre las ventas que factura cada negocio. Por el otro, su devolución está automatizada con un porcentaje de la facturación diaria del cliente para un plazo máximo de 5 meses.

[object Object][object Object]

Para calcular el límite de financiación ofrecido a cada cliente, BBVA analiza, entre otras variables, la facturación que ha realizado en los 6-12 meses anteriores a través del TPV. Así, obtiene una fotografía muy precisa de su capacidad crediticia. En función de estos datos, BBVA les ofrece una cantidad adaptada a su capacidad de devolución. 

[object Object]

La disponibilidad es inmediata y sin intereses, con una única comisión de apertura. Para devolver la financiación, el comercio abona de forma automática un porcentaje de los cobros que efectúa cada día con el TPV. En España corresponde al 20% de la facturación diaria para un plazo máximo de 5 meses.

[object Object]

Se trata de financiaciones a corto plazo, entre 4 y 12 meses, que el comercio puede contratar de forma 100% digital, es decir, sin papeleo y sin necesidad de acudir a una oficina bancaria. Además, en cualquier momento puede saldar la deuda sin coste adicional. En torno al 70% de los clientes que se acogen a una financiación de este tipo vuelven a utilizar otra en los siguientes 12 meses, lo que indica su satisfacción con la solución que les ofrece el banco.