Últimos días para votar a la mejor ‘startup’ gallega en los Premios ‘Empresa del Año Banco Sabadell’
UARX Space, Hack a Boss, y ODS Protein son los tres finalistas entre los que los lectores aún están a tiempo de elegir su favorito
El plazo para votar en los Premios ‘Empresa del Año Banco Sabadell’ de Prensa Ibérica Galicia finaliza este lunes 10 de junio

Este lunes, 10 de junio, finaliza el plazo para que elijas tu favorita. / E.Elements
B.C
Los medios de Prensa Ibérica Galicia [Faro de Vigo, La Opinión A Coruña y El Correo Gallego] presentan la I Edición de los ‘Premios Empresa del Año Banco Sabadell’.
La iniciativa, que nace para poner en valor el esfuerzo y la labor desarrollada por las empresas autonómicas, busca ser un referente en el panorama socioeconómico, distinguiendo a aquellas propuestas que contribuyen de forma destacada a la generación de riqueza, innovación y empleo.
Estos galardones cuentan con un total de seis categorías, además de las dos principales, ‘Empresa del Año’ y ‘Empresario del Año’, patrocinadas en exclusiva por Banco Sabadell. Las otras seis son el Premio Empresa Sostenible, el Premio Empresa Logística, el Premio Empresa Familiar, el Premio Empresa Innovadora, el Premio Empresa Internacional y el Premio Startup.
El Premio Startup lo eliges tú
Entre todas ellas, Prensa Ibérica Galicia brinda a los lectores de Faro de Vigo, La Opinión A Coruña y El Correo Gallego la oportunidad de implicarse y participar mediante la elección del Premio Startup, la única categoría cuyo ganador se elige por votación popular. Un prestigioso galardón al que este año optan las empresas gallegas UARX Space, Hack a Boss, y ODS Protein.
Aún estás a tiempo de inclinar la balanza para que tu favorita gane el premio votando a través de este enlace, pero vas a tener que darte prisa porque el plazo para hacerlo finaliza el lunes 10 de junio.
- UARX Space. Esta puntera empresa de logística aeroespacial se dedica a diseñar y a fabricar sistemas para el transporte de satélites y tiene su sede en Nigrán. Con Yanina Soledad Hallak Fiorenza y su socio Andrés Villa a los mandos, cuenta entre sus próximos proyectos con el vuelo inaugural del cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España ya la ha seleccionado entre las 100 mejores startups de 2023.
- Hack a Boss. Si la formación digital es clave, podríamos decir que la gallega Hack a Boss se ha convertido en un elemento imprescindible del tejido económico gallego gracias a su apuesta por la formación acelerada de habilidades de programación, inteligencia artificial, data science y otros campos de la tecnología y la informática a través de cursos intensivos de 16 semanas. Fundada y dirigida por el coruñés Pablo Rodríguez, es la única firma de Galicia y la única también de su sector incluida en la lista Linkedin Top Startups 2023.
- ODS Protein. Esta startup del sector FoodTech, otro de los campos más punteros que no dejan de crecer en la actualidad, la propuesta de ODS Protein destaca como una fuerza disruptiva en la industria alimentaria al convertir residuos agroalimentarios en proteínas alternativas. Actualmente, está alojada en la aceleradora ViaGalicia (7ª Edición) promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ODS PROTEIN colabora en grandes retos globales como la sobrepoblación, el cambio climático o el hambre cero. A pesar de su corta trayectoria, con Iria Varela a la cabeza, el proyecto ya ha recibido diversos reconocimientos, entre otros, el Premio 100 Jóvenes Talentos del Basque Culinary Center (2022), Premio a la Innovación de AJE Galicia (2023) o el Premio 10 Mejores Start Ups Tecnológicas Españolas by El Referente.
- Dimite en bloque el equipo directivo del instituto de Carral por la implantación de la FP Básica
- 8-2 | El Liceo sirve caviar y champán en el primer paso hacia el título de OK Liga
- Arteixo comienza las expropiaciones para el proyecto peatonal en la carretera de Loureda a su paso por Ervedíns
- Liceo-Igualada: La batalla por la gloria de la OK Liga arranca en el Palacio de Riazor
- La playa de Bastiagueiro en Oleiros celebra 40 años de bandera azul con un reconocimiento único en el Atlántico
- Tranvías ampliará su flota antes de final de año en A Coruña, tras registrar más de 28,5 millones de viajes en 2025: 'Somos clave para construir una ciudad más habitable
- Las perforistas del Banco Pastor, pioneras en informática, celebran su legado en A Coruña
- Romeu Tembrás, del instituto Salvador de Madariaga de A Coruña, mejor nota tras la PAU 2026 en Galicia: 'Sentín un gran alivio despois do gran esforzo