Síguenos en redes sociales:

Comisiones alerta de 300 despidos inminentes en el sector público

El sindicato vincula la amortización de plazas al plan de recortes de la Xunta

La ley de medidas urgentes en el empleo público aprobada este año por la Xunta ya empieza a tener efectos prácticos. Así lo denuncia el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que alertó ayer de que habrá "aproximadamente 300 despidos inmediatos en la Administración autonómica" debido a la aplicación de los "primeros y brutales recortes" derivados de la nueva ley, que permite reducir hasta en un 33% la jornada laboral de interinos y temporales y elimina los descansos para el personal que trabaje domingos y festivos.

Los trabajadores dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar serían el más afectado ya que, según las estimaciones del sindicato, más de un centenar de personas se irán a la calle bien por el cierre anunciado de determinados centros,por la amortización de plazas o por la decisión de la Xunta de retirar vacantes del concurso de traslados que se convocará en breve. Pero los recortes de plantilla, dicen, también afectan a Cultura, Educación, Presidencia, Medio Rural, Sanidade, Medio Ambiente e Industria.

"Continúa la sangría de amortizaciones y la conseguiente pérdida de empleos públicos y como consecuencia el deterioro y desmantelamiento de los servicios públicos. Este y no otro es el objetivo del falso argumento del ahorro: deteriorar los servicios públicos para así tener argumentos que xjstifiquen a su privatización", argumenta el sindicato.

Para denunciar el "deterioro" y el "desmantelamiento progresivo" del sector público en Galicia, así como las medidas impuestas desde Madrid, con la prohibición de convocar oposiciones y la limitación de la tasa de reposición de vacantes al 0%, Comisiones convoca a todos los empleados públicos de la Xunta a que participen masivamente en la manifestación que tendrá lugar el 29 de abril en todas las ciudades contra las medidas indignas, innecesarias, injustas e irresponsables que está imponiendo Feijóo "sin dar la más mínima explicación jusfiticativa documental y que sitúa a los servicios públicos en grave riesgo de desaparición".

Pulsa para ver más contenido para ti