El tiempo hoy en Galicia continúa marcado por la inestabilidad, que persiste este jueves en toda la comunidad gallega, con cielos cubiertos que darán origen a chubascos generalizados, que serán moderados en la provincia de Ourense, según la previsión de MeteoGalicia.

Esta situación está propiciada por la influencia que ejerce una borrasca situada al oeste de Irlanda que enviará sucesivos frentes a Galicia.

Soplarán vientos moderados de componente suroeste, con ráfagas fuertes en el litoral y en las zonas altas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, tanto las mínimas cómo las máximas.

Las mínimas y máximas previstas son las siguientes:

A Coruña 15°-18°, Ferrol 15°-18°, Lugo 10°-15°, Ourense 12°-18°, Pontevedra 13°-18°, Santiago de Compostela 11°-15°, Vigo 13°-18°.

Previsión Marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente sur por la mañana y la noche y del suroeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por el día y 5 a 7 por la noche, con marejada por el día fuerte marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares soplará del suroeste, fuerza 6 a 7. con mar gruesa. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

En Ártabro predominará el viento del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 5 a 7 por la noche, con fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente suroeste, fuerza 6 a 7 por la mañana y la noche y fuerza 6 a 8 por la tarde, con mar muy gruesa por la mañana y la noche y mar gruesa por la tarde. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.

En las Rías Baixas también soplará viento del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 5 a 7 por la noche, con fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche.