Finaliza el registro en el domicilio del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido en Cabanas hace diez años

Los hechos ocurrieron en la localidad coruñesa de Cabanas en septiembre de 2013

El detenido es un vecino de Narón de 49 años. Fue detenido este martes en su puesto de trabajo, en Ferrol

RAC

La Guardia Civil ha finalizado minutos antes de las 20.00 horas de este martes el registro en el domicilio de Narón, donde residía el único detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, violada y apuñalada de muerte hace diez años. El hombre, un vecino de Narón de 49 años, fue arrestado este mismo martes, en su puesto de trabajo, en Ferrol. Ha transcurrido una década desde este crimen que conmocionó a Galicia y que provocó concentraciones multitudinarias. El marido de la víctima mortal falleció dos años después de la muerte homicida de ella, en un accidente laboral, y los dos hijos del matrimonio luchan desde entonces por el esclarecimiento del caso de su madre.

El presunto autor del homicidio fue detenido en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para al esclarecimiento del crimen. La investigación, desarrollada por Agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa, es dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ferrol y se mantiene bajo secreto sumarial.

El arrestado, que tiene 49 años actualmente, tiene su domicilio en la zona de A Gándara, Narón

Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constantándose que había sido también violada. La mujer contaba por aquel entonces con 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.

La Guardia Civil registra el domicilio en Narón del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo.

La Guardia Civil registra el domicilio en Narón del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo. / EP

El arrestado, que tiene 49 años actualmente, tiene su domicilio en la zona de A Gándara, Narón.