Síguenos en redes sociales:

La Policía Nacional celebra su Día, los Ángeles Custodios

Se ha celebrado un acto en el teatro Colón de A Coruña que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva

La Policía Nacional celebra su Día, los Ángeles Custodios, con un acto en el teatro Colón presidida por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y una misa en la iglesia de la plaza Carlos I. El Jefe Superior de Policía, Manuel Vázquez, destacó la labor de modernización de la Policía Nacional y los nuevos de la criminalidad como el terrorismo, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos o la violencia de género.

Entre las personalidades reconocidas durante al acto, se encuentran el fiscal superior de Galicia, el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de A Coruña, el intendente principal, el Jefe Accidental de la Policía Local del Ayuntamiento de A Coruña, el director general de Audasa y el presidente de la Asociación de Empresario y Expertos de Seguridad de Galicia (Aesga).

También se han entregado las medallas al mérito policial a los agentes que durante 2016 destacaron por su entrega al servicio.

"España necesita hoy más que nunca instituciones fuertes que puedan dar respuesta a los desafíos que plantea la seguridad de los ciudadanos", ha manifestado el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, para concluir el acto.

Pulsa para ver más contenido para ti