La Policía Nacional celebra su Día, los Ángeles Custodios, con un acto en el teatro Colón presidida por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y una misa en la iglesia de la plaza Carlos I. El Jefe Superior de Policía, Manuel Vázquez, destacó la labor de modernización de la Policía Nacional y los nuevos de la criminalidad como el terrorismo, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos o la violencia de género.

Entre las personalidades reconocidas durante al acto, se encuentran el fiscal superior de Galicia, el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de A Coruña, el intendente principal, el Jefe Accidental de la Policía Local del Ayuntamiento de A Coruña, el director general de Audasa y el presidente de la Asociación de Empresario y Expertos de Seguridad de Galicia (Aesga).

También se han entregado las medallas al mérito policial a los agentes que durante 2016 destacaron por su entrega al servicio.

"España necesita hoy más que nunca instituciones fuertes que puedan dar respuesta a los desafíos que plantea la seguridad de los ciudadanos", ha manifestado el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, para concluir el acto.