Síguenos en redes sociales:

Olas de 11 metros y vientos de casi 80 km/h dan paso hoy a la influencia anticiclónica

El litoral gallego se mantendrá hasta el mediodía en aviso amarillo por oleaje, pero el buen tiempo se hará notar desde la tarde

La madrugada del domingo al lunes dejó en Galicia un temporal que azotó con fuerza sobre todo en la provincia de A Coruña, donde se activó durante el día de ayer la alerta naranja debido a vientos de 80 km/h y olas que superaron los once metros.

Las estaciones de Punta Candieira (Cedeira) y A Gándara (Vimianzo) registraron rachas de viento de 78,2 kilómetros por hora y 60,6 respectivamente, si bien los vientos más fuertes soplaron en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), a 88,7 km/h, según los datos de MeteoGalicia. En cuanto a la situación en el mar, Punta Langosteira, en el litoral coruñés, anotó olas de 6,27 metros y Cabo Vilano de 6,33, aunque la ola más elevada se midió en Estaca de Bares, con 11,41 metros.

El litoral gallego permanecerá hasta el mediodía de hoy -12.00 horas- en aviso amarillo por oleaje, con olas de entre cuatro y cinco metros de altura, que disminuirán de manera progresiva. Así, A Coruña será una de las cuatro provincias españolas en alerta, junto con Lanzarote, Tenerife y La Palma. Tras el paso del temporal que se instaló en la comunidad el pasado domingo, la comunidad comenzará a notar esta tarde la influencia anticiclónica, de forma que se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior que darán paso a cielos con alternancia de nubes y claros.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, con formación de heladas en muchos puntos del interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. A Coruña tendrá hoy una temperatura mínima de 5O y máxima de 15; Lugo, 0O y 15; Pontevedra 3 grados de mínima y 16 de máxima y Ourense 1O y 19O.

Pulsa para ver más contenido para ti